[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA K3 Sedán 2024, el reemplazo del Rio esta listo, y se fabricará en México para el mundo

Autor: Roberto Pérez S. | 04/08/2023

Con una inversión del orden de los 158 millones de dólares destinados a la modernización de las instalaciones de la planta de Pesquería, Nuevo León para arrancar el próximo mes de septiembre la producción en masa del sustituto de su modelo Rio, Kia México llevo acabo el debut mundial de su nuevo K3 2024, un sedán subcompacto que ostenta una imagen más audaz, mayores dimensiones, un habitáculo más espacioso y acogedor, así como una mayor carga tecnológica, seguridad, equipamiento y un nuevo motor, con el claro objetivo de que este vehículo se mantenga como el más vendido en su categoría en nuestro país.

En el marco del octavo aniversario de operaciones de la firma coreana en nuestro mercado, Horacio Chávez Reza, managing director de Kia México, destacó en entrevista que nuestro país será el primero en todo el mundo en tener el Kia K3,Sedán 2024, el cual arribará a las concesionarias de la marca el próximo mes de octubre con dos motorizaciones de 4 cilindros distintas.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

“La decisión de elegir a México para la producción de este nuevo modelo es un voto de confianza de la corporación el estupendo trabajo que hemos realizado aquí, con mano de obra sumamente calificada y dedicada a su trabajo que se refleja en una gran calidad mundial que es reconocida en todo el mundo”, señaló el directivo.

Asimismo, explicó que el Kia Rio – tanto en su versión Sedán como Hatchback ha llegado al fin de su ciclo de vida y de dejará de producir en la planta de Pesquería a partir de septiembre de este año (el año pasado se construyeron 90 mil unidades del Rio en ambas tipos de carrocería), fecha en la que arrancará la producción de del nuevo K3 Sedan 2024.

De acuerdo con Horacio Chávez, el Rio se consolido el año pasado como el modelo más vendido en su categoría, con más de 50 mil unidades, y el objetivo comercial del nuevo K3 Sedán – al cual se le sumará en el primer triste del próximo año la versión Hatchback – es la mantener este volumen de puesta, apostando a un vehículo de mayores dimensiones, de imagen más vanguardista y dotado de una mayor tecnología, seguridad e infoentretenimiento a un precio muy competitivo.

Kia tiene como objetivo redefinir el segmento de los subcompactos con un diseño audaz y progresivo, interior espacioso, gran comodidad y completo equipamiento de seguridad; todas características esenciales para satisfacer las demandas de los compradores en el segmento de los sedanes del segmento B.

Estilo más vanguardista y atractivo

A primer vistazo el K3 Sedán 2024 luce más grande que el Rio, y así es. Mide 4,545 milímetros de largo (17 centímetros más largo que Rio), 1,765 mm de ancho, 1,475 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,670 mm, cifras que se traducen en un habitáculo más espacioso y una cajuela con un volumen de carga de 544 litros, para competir sin problemas con el Nueva Nissan Versa o el VW Virtus, entre otros.

Basado en la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de la marca, que combina conceptos aparentemente contradictorios como la tecnología y la naturaleza, el Kia K3 combina magistralmente formas avanzadas, colores y texturas. El resultado es una apariencia audaz y futurista, caracterizada por su silueta de estilo fastback, un frontal agresivo, líneas de diseño marcadas y un patrón de luz LED DRL distintivo.

El Kia K3 se ofrecerá con el reconocido motor de 1.6 litros de 121 Hp del Rio actual, y como novedad se ofrecerá una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros y 150 Hp.

Siguiendo la estrategia de Kia en temas de seguridad, el K3 integra como característica estándar seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC; además de Sistemas ADAS disponible en versiones seleccionadas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA K3 Sedán 2024, el reemplazo del Rio esta listo, y se fabricará en México para el mundo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43303/kia-k3-sedan-2024-el-reemplazo-del-rio-esta-listo-y-se-fabricara-en-mexico-para-el-mundo/