[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors de México lanza la marca BrightDrop, especializada en vehículos comerciales eléctricos

Autor: Roberto Pérez S. | 05/08/2023

General Motors de México incursionará en el competido mercado de vehículos comerciales de última milla, y para ello lanzará en el último trimestre de este año su división BrightDrop, especializada en vehículos comerciales eléctricos ligeros.

Los modelos que se comercilizarán en nuestro mercado serán dos vanes eléctricas. La primera denominada ZEVO 400 que mide 6,061 mm de largo y con una capacidad de carga de 11.7 m³, así como ZEVO 600, un modelo más grande que alcanza los 7,366 mm de longitud y 17.4 m³ de columen de carga. A eartos vehículos se les suamarán tres soluciones denominadas como BrightDrop Trace, eCarts y BrightDrop Core software.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

Ambos modelos –cuya producción en la planta CAMI, en Ontario, Canadá, requirió de una inversión de 1,000 millones de dólares canadienses en 202 –, emplean la novedosa plataforma Ultium, una tecnología de batería flexible desarrollada por General Motors para vehículos eléctricos de diferentes tipos, con potencia, rango y rendimiento sobresalientes, BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600 tienen un rango de autonomía estimado de hasta 400 km con una carga completa; y tasa de carga máxima de hasta 257 km de autonomía por hora a través de carga rápida de 120kW.

“Estamos orgullosos de presentar vehículos sin precedentes al mercado mexicano. Su combinación en elementos de seguridad avanzada, características de conveniencia y el mejor rango en su clase lo convierten en la opción ideal para nuestros clientes”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM México. “El anuncio de hoy reafirma nuestro compromiso por lograr un futuro con cero emisiones”.

El directivo destacó que la misión de la empresa es brindar una movilidad cero emisiones, cero congestionamientos y cero accidentes, y para lograr esta meta también deberá electrificar sus operaciones de manufactura y el portafolio de productos para acelerar la adopción tecnológica en la electrificación del transporte.

Asimismo, dijo que se está trabajando para crear infraestructura de carga basándose en tres pilares fundamentales: vehículos de pasajeros para proveer cargadores a sus clientes en sus casas u oficinas; con su red de distribuidores desarrollando una red de carga contigua a sus instalaciones y con los distintos niveles de gobierno, para crear una política pública alineada al crecimiento de la infraestructura de carga de ciudad a ciudad, en donde se van a requerir corredores de cargadores para viajar sin incertidumbre por el país.

Las vanes eléctricas de BrightDrop estarán disponibles para que los clientes las soliciten a través de GM México a partir de finales de este año, el servicio posventa será proporcionado por distribuidores seleccionados de GM México. Los precios se darán a conocer cerca de su inicio de venta.

llega a México con todo el respaldo y soporte en cuanto a servicio de posventa, estaciones de recarga, soporte técnico y planes de financiamiento que posee GM, por lo que los primero distribuidores seleccionados que comercializarán las vanes eléctricas de BrightDrop (cuo precio serán dados a conocer cerca su su inicio de ventas) estarán localziadas en un principio en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Los clientes podrán configurar a Zevo 400 o Zevo 600 según sus necesidades específicas. La tracción delantera o integral está disponible junto con diferentes opciones de rango de batería.

Dimensiones y capacidades

Especificación Zevo 400 AWD Zevo 600 AWD
Volumen de carga (m3) 11.7 17.4
Capacidad de carga (peso-kilogramos) – disponible para caja y producto Hasta 1,256 kg Hasta 1,080 kg
Distancia entre ejes (mm) 3890 4660
Longitud total (mm) 6061 7366
Altura total (mm) 2772 2763
Peso bruto del vehículo (kg) 4990 4990

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors de México lanza la marca BrightDrop, especializada en vehículos comerciales eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43369/general-motors-de-mexico-lanza-la-marca-brightdrop-especializada-en-vehiculos-comerciales-electricos/