[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MG ONE 2024 a la venta en México desde $485,900 pesos

Autor: Roberto Pérez S. | 01/09/2023

Tulum, Quintana Roo.- MG Motors –perteneciente al consorcio automotriz chino SAIC Motor– lanza al mercado mexicano su octavo modelo: MG ONE, su primer SUV coupé compacto que estrena el novedoso lenguaje de diseño de la marca inglesa, así como la nueva plataforma global modular inteligente de SAIC denominada SIGMA, elementos que aunados a una elevada tecnología, seguridad, un basto equipamiento de serie y un estudiado tren motriz, promete ser vehículo innovador en términos de diseño, tecnología y rendimiento.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

“Queremos tener una participación de mercado del 5% en términos de ventas hacia finales del presente año (que representará cerca de 70 mil unidades), lo que nos permitirá situarnos en el séptimo lugar dentro del Top Ten de las marcas de mayor volumen de ventas en México”, destacó Zhang Wei, presidente de MG Motor y SAIC Motor México.

“Con un chasis deportivo, una combinación de nuevas opciones de motorización y una estructura de carrocería de cinco estrellas a nivel mundial, el MG ONE establece un nuevo estándar en rendimiento y seguridad, convirtiéndolo en el modelo que personifica la evolución constante de MG, y el cual permitirá llevarnos a los objetivos planteados como pieza fundamental de nuestra estrategia para lograr al menos el 5% de market share en 2023.” Indicó el directivo.

Producido en la planta de China, el este modelo se ofrece en dos versiones: Style, con un precio de $485,900, y Excite por la que se piden 535,900 pesos, que ofrecen la garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.

“El MG ONE viene a complementar nuestro objetivo comercial para lograr el 5% de Market Share, y estimamos desplazar más de 500 unidades mensuales, para cerrar el presente año con un volumen superior a las 3,200 unidades de este modelo, informó Daniel Nava Almazán, Vicepresidente de MG Motor México en entrevista exclusiva para Visión Automotriz La Crónica de Hoy.

Formas seductoras y vanguardistas

El MG ONE se produce en China, y presenta un diseño estético de tecnología en movimiento inspirado en un felino a punto de saltar, con una apariencia afilada que combina el look deportivo con una sensación tecnológica.

Basado en la fuerza, presencia y agilidad, el diseño frontal de MG ONE es tridimensional y afilado, todas las líneas y superficies apuntan visualmente hacia la parrilla. La cual con un diseño de líneas abstractas llevan al observador a seguir la trayectoria que converge hacia el logotipo de Morris Garages, resaltando fortaleza y modernidad al frente del vehículo. Sus rines de aluminio de 18” en su versión de entrada y 19” en su versión más equipada y un techo flotante, dan a este SUV mediano un aspecto propositivo y deportivo.

Interior espacioso, deportivo y bien equipado

En su interior, el MG ONE sorprende con una propuesta de diseño mucho más arriesgada. Incorpora un techo panorámico deslizable de gran tamaño, que brinda una sensación de amplitud y luminosidad. Una palanca de cambios tipo jet de combate, una pantalla horizontal 3-in-one compuesta por un panel de control digital de 5,4″ unida al panel de instrumentos virtual de 7″ y a una pantalla touch de 10.2″ para brindar una experiencia de conducción inmersiva y avanzada. Los asientos ergonómicos de piel sintética y el volante multifunción estilo E-Sports aseguran el confort y un fácil control de las funciones del vehículo.

Mecánica y tren motriz

La potencia del MG ONE corre a cargo de un motor MEGA Tech 1.5L turbocargado que genera 168 Hp y 202 lb-pie de torque y alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8.1 segundos. Como complemento a esta mecánica, el MG ONE incorpora la nueva transmisión CVT – 350 de última generación, especial para motores turbo con banda y enfriador reforzado.

MG ONE representa el inicio de una nueva era para la firma inglesa, ya que es el primer modelo que se basa en la arquitectura global modular inteligente de SAIC. La plataforma SIGMA (SAIC Intelligence Global Modular Arquitecure), la cual ha sido creada para la era de la inteligencia, combinando características mecánicas y tecnológicas que permiten albergar hasta 9 motorizaciones; tener configuración para arquitecturas plug in hybrid o combustión interna y 5 longitudes diferentes, las cuales permitirán tener desde un sedán B hasta una SUV del segmento C.

La utilización de SIGMA permite la compresión del espacio mecánico del automóvil al mínimo, con lo que es posible desarrollar una eficiencia del espacio interior de hasta el 70%.

Esta primicia ayuda a MG ONE a equilibrar la forma exterior y el espacio interior desde una perspectiva única, haciendo que el diseño interior esté más en línea con la ergonomía y la máxima eficiencia de espacio. Asimismo, esta plataforma permite tener un excelente manejo dinámico, con un centro de gravedad bajo y sobre todo un peso cuidado, que son elementos clave para generar un comportamiento excepcional en cualquiera de las configuraciones de manejo que elijamos.

La seguridad es una prioridad, por lo que, además de una estructura de acero de alta resistencia en puntos clave, el MG ONE cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 2, que integra numerosos asistentes ADAS de seguridad avanzada, como lo son el control crucero adaptativo con frenado autónomo y seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento con frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenado en reversa con aviso y freno automático, alerta de colisión trasera con activación de luces de emergencia, entre otras características, lo que garantiza una conducción segura y suave.

Diseño inglés, ingeniería china

De acuerdo con Josimar Hernández, Gerente de Producto de MG Motor de México, el MG One es un proyecto que inició en 2021, la primera etapa es conocer el mercado, que specs serán tendencia en el futuro y el precio que deberá ser competitivo; negociar el MSRP final, hacer pruebas de homologación, cumplir con normativas locales, etc. esto nos da casi 2 años de planeación para poder llegar a la última etapa que es distribución y venta.

“Hablando de Specs, este modelo destaca por incorporar 6 bolsas de aire, sistemas ADAS, full LED, motor turbo con sistema de emisiones Euro V y la primera plataforma global de grupo SAIC bautizada como SIGMA (SAIC, Intelligence, Global, Modular, Arquitecture), estrenando un centro de gravedad bajo y un excelente comportamiento dinámico”

Para esta arquitectura el gigante automotriz chino invirtió 2.1 billones de dólares, con el objetivo de emplearla en sus futuros modelos. De hecho SIGMA se utilizará para vehículos PHEV/ICE, podrá ofrecer 5 distintas longitudes y recibir 9 motorizaciones diferentes, dando paso a diversos modelos que irán desde compactos hasta de gran tamaño,

“El diseño es algo peculiar inspirado en un Jaguar a punto de saltar por su presa, dando esa sensación de movimiento y dinamismo ya característicos de MG, explica el directivo. Un proyecto con grandes retos y con grandes expectativas para el crecimiento y consolidación de la marca en México MG One, el único coupé SUV de la marca que mantiene un equilibrio Perfecto entre equipo, seguridad y performance”, finalizó.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MG ONE 2024 a la venta en México desde 5,900 pesos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43717/mg-one-2024-a-la-venta-en-mexico-desde-485900-pesos/