[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BYD Dolphin, el compacto eléctrico de la firma china, llegará a México el 20 de septiembre

Autor: Roberto Pérez S. | 16/09/2023

El fabricante automotriz chino, BYD Auto (Build Your Dreams), ultima preparativos para lanzar el próximo 20 de septiembre en México su modelo Dolphin, un hatchback compacto 100% eléctrico que se convertirá en el modelo más económico y el escalón de acceso al portafolio de productos de la firma asiática en nuestro país.

El BYD Dolphin 2024 tiene una longitud de 4,290 mm, 1,770 mm de anchura, 1,570 de altura con una distancia entre ejes de 2,70 metros, dimensiones que lo sitúan como rival directo del Nissan LEAF y el SEV E-Tus, aunque este último es más grande (mide 4,745 mm metros de largo).

En cuanto a diseño, este modelo muestra el lenguaje estilístico que la marca denomina como “Ocean Aesthetics”, que se caracteriza por unas líneas fluidas que suben decididamente hacia unos trazos muy marcados en la parte posterior.  Para darle un toque más elegante y llamativo, la carrocería puede tener un acabado bitono, con el cofre y el techo en color de contraste;

Por su parte, el habitáculo del BYD Dolphin sigue las tendencias actuales y estructura el habitáculo a partir de la pantalla central flotante de 12,3 pulgadas, que cuenta con la peculiaridad de poder variar su orientación entre vertical y horizontal.

Construido sobre la plataforma eléctrica 3.0 de BYD, el Dolphin se comercializa en otros mercados con tres motorizaciones diferentes: 70 kW (95 Hp), 130 kW (177 Hp) y 150 kW (204 Hp). Tanto el de acceso como el intermedio se combinan con una batería BYD Blade, con celdas de litio-ferrofosfato de 45 kWh, mientras que el más potente emplea una de 60,4 kW, con una autonomía cercana a los 350 kilómetros con una sola carga.

Será el proximo miércoles 22 de sepriembre cuando BYD Auto México haga oficial las características técnicas, versiones, equipamiento y precio que tendrá el nuevo BYD Dolphin 2024 para nuestro mercado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BYD Dolphin, el compacto eléctrico de la firma china, llegará a México el 20 de septiembre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43887/byd-dolphin-el-compacto-electrico-de-la-firma-china-llegara-a-mexico-el-20-de-septiembre/