[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Peugeot 2008 2024: Corregido y aumentado

Autor: Roberto Pérez S. | 24/09/2023

El Peugeot 2008 ha sido objeto de un profunda actualización por parte de Stellantis a fin de mantenerlo como una de las mejores opciones de compra en el segmento de los SUVs compactos, apostando a una imagen más dinámica y refinada, un interior de mayor lujo y equipamiento, así como un manejo más divertido, seguro y confortable.

Esta camioneta – que se produce en la planta de Vigo en España –, llega den cuatro versiones Peugeot 2008 ACTIVE 2024, con un precio de $466,900, ALLURE 2024 con un costo de $530,900 y GT 2024, por el que se piden 563,900 pesos. Todas incorporan un motor de 1.2 litros PureTech Turbo de 3 cilindros y 130 Hp con sistema Stop & Start, acoplado a una caja automática de 6 velocidades, que se caracteriza por ofrecer bajos consumos de combustible y emisiones contaminantes, así como placer y diversión a lo grande al volante.

Uno de los elementos clave del trabajo de diseño ha sido el diseño de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras, realzando el estilo robusto y musculoso que ha hecho que tenga tanto éxito en todos los mercados.

Entre las principales características del nuevo Peugeot 2008 encontramos

el nuevo emblema de la marca y una nueva firma luminosa, siendo el primer modelo en nuestro mercado en adoptar estas dos características.

La nueva firma luminosa se distingue por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones en negro brillante de la defensa del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad del 2008 y su robusto diseño de SUV. Todas las versiones cuentan con esta nueva característica. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se amplía por primera vez en la iluminación de los faros full LED mediante el uso de tres módulos de luz. Esto distingue a las versiones GT del resto de la gama al otorgarles una firma frontal exclusiva.

En la parte trasera, las nuevas luces traseras LED en todas las versiones del nuevo 2008 rediseñan las emblemáticas tres garras que caracterizan la parte trasera de un Peugeot. Aquí, se componen de tres tiras dobles horizontales sobrepuestas, finas y elegantes, que contribuyen a ensanchar visualmente la postura del auto. Las luces de reversa e intermitentes también son LED.

Cuenta con nuevos rines de aleación con un diseño disruptivo, en sintonía con los introducidos en los últimos lanzamientos internacionales de la marca. Están disponibles dos diseños, en 16 pulgadas para la versión ACTIVE, y 17” para las versiones ALLURE y GT. Todos los rines de aleación cuentan con un centro de rin de 4 brazos, estampado con el escudo Peugeot, que oculta las tuercas del rin.

Interior más refinado, equipado y placentero

Elemento clave del habitáculo, el Peugeot i-Cockpit es una de las características más destacadas de los modelos de la marca. Con más de 10 millones de ventas en la última década, ha sido mejorado y modernizado con el nuevo 2008, para optimizar su ergonomía y placer de conducción.

Con una ubicación ideal a la altura de los ojos, justo encima del volante, el cluster de instrumentos del nuevo 2008 es digital en las versiones ALLURE y GT. Su pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en las versiones GT, una pantalla 3D. El color de la pantalla, la jerarquía y el diseño de la información se pueden ajustar completamente para adaptarse a las preferencias del conductor. En la versión ACTIVE, el 2008 todavía tiene su cuadro de instrumentos analógico.

Todos los modelos 2008 ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas estándar. Esta pantalla puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono (versión ACTIVE) o la última generación de los sistemas de infoentretenimiento Peugeot i-Connect e i-Connect Advanced. En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de tecnología HD.

Debajo de la pantalla central, las teclas tipo piano se han mantenido para un acceso rápido a las funciones clave.

El volante compacto es una característica del Peugeot i-Cockpit y multiplica por diez el placer de conducir al ofrecer una agilidad y precisión de movimiento únicas. El volante luce el nuevo logo en su centro y, en su caso, el nuevo emblema GT en la parte inferior de su aro. Alberga los controles del sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y voz.

Todas las versiones del nuevo PEUGEOT 2008 tienen tapizados de asientos renovados, lo que ilustra un verdadero paso hacia el lujo, como la nueva tapicería Alcantara disponible como opción en las versiones GT.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Peugeot 2008 2024: Corregido y aumentado! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43965/nuevo-peugeot-2008-2024-corregido-y-aumentado/