[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo Cars Latinoamérica se transforma en Volvo Car Global Importers + LatAm

Autor: Roberto Pérez S. | 03/12/2023

En reconocimiento al desempeño de Luis Rezende, director del hub de Volvo LatAm, su responsabilidad se incrementará a partir del 01 de enero de 2024 a 60 países. Actualmente Rezende se encuentra a cargo del hub de operaciones de Volvo en América Latina, donde supervisa a 12 países importadores así como dos NSC (National Sales Company), específicamente en México y Brasil; con este cambio, Rezende ampliará su liderazgo actual e incorporará a su gestión a la NSC de Sudáfrica y 45 países importadores adicionales.

“Este reconocimiento global refleja nuestro compromiso con la marca. A pesar de las diferencias tanto regionales como culturales, hemos realizado un excelente trabajo con los importadores en América Latina, especialmente en relación con la electrificación y el equilibrio del portafolio. Este será nuestro gran desafío con más de 40 nuevos países; confiamos en que entregaremos buenos resultados”, celebra Luis Rezende, ahora en su nuevo rol como líder de Volvo Car Global Importers + LatAm.

Los mercados dirigidos hoy en día por el equipo de Volvo Car América Latina representan cerca del 3% de las ventas globales de la empresa, con este movimiento, la nueva región será responsable del 7% del volumen total de ventas de la compañía.

Luis Rezende, con más de 15 años de experiencia en Volvo Cars, incorpora a su equipo a Jesús Fernández, actual encargado del equipo de importadores EMEA (Europa, Medio Oriente y África); Ying Yi XU (Kelvin), líder actual de los importadores APeC (Asia Pacific Economic Cooperation) y el presidente de Volvo Car Sudáfrica, Greg Maruszewski.

Al sumar los 60 países importadores de Volvo Cars, estos representarán un volumen comercial aproximado de 60,000 vehículos en 2024, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento para la marca como nueva región, triplicando así las ventas de un año a otro. Con este cambio, se espera que estos mercados puedan duplicar sus ventas en los próximos 5 años.

“Tenemos ambiciones muy claras como empresa, y una de ellas es vender exclusivamente automóviles eléctricos para 2030. En este compromiso, el mercado de América Latina ha resaltado cada vez más, y creemos que combinar estos intereses y aplicar el caso de éxito que hemos tenido con los países latinoamericanos para todos nuestros importadores puede ser la dirección correcta para avanzar en este camino”, comentó Luis Rezende, director del hub de Volvo LatAm.

Tags: , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo Cars Latinoamérica se transforma en Volvo Car Global Importers + LatAm! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44454/volvo-cars-latinoamerica-se-transforma-en-volvo-car-global-importers-latam/