[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA actualiza el Optima Hybrid

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/4451/kia-actualiza-el-optima-hybrid/" text="KIA actualiza el Optima Hybrid"]

Autor: admin | 18/02/2016

CHICAGO – Desde finales de 2011, Kia Motors Corp. ha vendido el Optima Hybrid como su respuesta a las versiones electrificadas del Toyota Camry y el Ford Fusion. Ahora que el sedán de tamaño mediano ha entrado en su próxima generación, Kia está intensificando sus esfuerzos de coche verde con un plug-in híbrido que puede recorrer 27 millas sólo con electricidad. 

“Los nuevos modelos como el Optima HEV y PHEV serán fundamentales para la realización de esa visión”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de producto de Kia Motors America. 

El plug-in híbrido KIA Optima, impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros se combina con un motor eléctrico de 50 kilovatios, tiene una potencia total de 154 caballos de fuerza. El híbrido, la asociación del mismo motor con un motor eléctrico de 38 kilovatios, tiene una potencia total de 193 CV. 

Los dos sistemas de propulsión electrificadas son compartidos con el Hyundai Sonata. La versión híbrida del sedán mediano de Hyundai salió a la venta en 2011 y el plug-in híbrido llegó a los concesionarios el pasado otoño. 

 

Noticias que te pueden interesar