[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Infiniti Q50 presenta un nuevo motor V6

Autor: admin | 23/02/2016

El Infiniti Q50 400 Sport será equipado con el totalmente nuevo motor V6 3.0 litros twin turbo en el transcurso de 2016, el cual estará disponible en 400 HP.

 

El nuevo, compacto y ligero motor V6 3.0 litros twin turbo de Infiniti, es el motor V6 más avanzado que la compañía haya desarrollado, al ofrecer un balance ideal entre manejo, eficiencia y desempeño.

El V6 3.0 litros twin turbo es un motor totalmente nuevo de la familia de sistemas de propulsión “VR”, el cual surge de la experiencia de Infiniti tras varios años de producción de motores V6. Éste ha sido diseñado para empoderar al conductor y ofrecer una mayor potencia y torque, así como altos niveles de eficiencia, comparado con cualquier predecesor de la compañía.

El peso y tamaño reducido del motor se debe, en parte, a bloques de cilindros más ligeros y pequeños. El resultado es una mayor eficiencia mecánica, mientras que una serie de nuevos aditamentos e innovaciones realizadas in-house, aseguran un desempeño superior.

El totalmente nuevo motor V6 3.0 litros twin turbo “VR” entrega una dominante combinación de manejo, eficiencia y desempeño. Los motores “VR” serán utilizados en los nuevos modelos de Infiniti, vehículos que han sido diseñados para satisfacer a los clientes de cada mercado a nivel mundial, en donde la marca ha logrado una creciente presencia a nivel global.

{youtube}JUbHUwmPX40{/youtube}

Ha sido desarrollado para entregar una óptima potencia y torque para un motor de su tamaño, aunados a una optimizada eficiencia de combustible. Esta potente versión entrega 400 HP a 6,400 rpm y 350 libras/pie de torque a 1600-5200 rpm.

Adicionalmente, este motor cuenta con un sensor óptico turbo de velocidad que ofrece un 30 por ciento más de empuje al sistema turbo, permitiendo a las cuchillas girar más rápido.

Estas motorizaciones han sido logradas para asegurar una mejora en la eficiencia de combustible de hasta el 6.7 por ciento, lo que traduce en una destacada relación de poder- eficiencia para un motor de 400 HP en su clase.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Infiniti Q50 presenta un nuevo motor V6! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4487/infiniti-q50-presenta-un-nuevo-motor-v6/