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Prepara Audi el lanzamiento del Q6 e-tron

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/03/2024

 

Será el primer modelo sobre la Plataforma Premium eléctrica

 

Ingolstadt, Alemania – El Grupo Audi ha logrado sólidos resultados en el ejercicio fiscal 2023 en condiciones económicas desafiantes. La facturación aumentó un 13.1%, hasta 69,900 millones de euros; el beneficio operativo fue de 6,300 millones de euros y el margen operativo del 9.0%. El cash flow neto se situó casi al mismo nivel que el año anterior, con 4,700 millones de euros. Con numerosos modelos nuevos, Audi reforzará y ampliará significativamente su portafolio de productos en los próximos años: el estreno mundial del Audi Q6 e-tron totalmente eléctrico, el primer modelo de la nueva Plataforma Premium eléctrica (PPE), es el primero de una serie de lanzamientos futuros que incluyen más de 20 nuevos modelos para 2024 y 2025.

“Nos estamos posicionando para el futuro económica, tecnológica y estratégicamente, lanzando nuevos modelos”, afirma Gernot Döllner, CEO de AUDI AG. “La base es una agenda vinculante centrada en nuestras áreas clave de actividad: rendimiento financiero, productos excelentes y una estructura corporativa flexible y ágil. De este modo, estamos acelerando la transformación en un entorno económico difícil”.

 

“El Audi Q6 e-tron es el comienzo de una gran ofensiva de producto con la que rejuveneceremos nuestra gama en los próximos años. Estamos planeando más de 20 nuevos modelos en 2024 y 2025, incluyendo la presentación del Audi A6 e-tron en el verano de 2024 y la nueva generación de los Audi A5 y Q5 como los primeros modelos sobre la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC) en la segunda mitad del año”, dijo el Alto Ejecutivo.

“El Audi Q6 e-tron, que celebró anoche su estreno mundial, marca un nuevo hito al ser la primera vez que un modelo de propulsión cien por ciento eléctrica se fabrica en la planta de Ingolstadt”, señaló Gernot Döllner, CEO de AUDI AG.

Dentro del Grupo Audi, las marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati suman sus conocimientos en el grupo de marcas Progressive. En el ejercicio 2023, este grupo de marcas entregó 1 millón 918 mil ,912 contra 1 millón 638 mil 638 automóviles y 58,224 (2022: 61,562) motocicletas a clientes.

Con 1,895,240 automóviles entregados, la marca Audi logró un aumento del 17.4% respecto al año anterior, debido a la elevada demanda y a la mejora de la situación de la oferta. A partir de finales de 2024, en China bajo la sociedad Audi FAW NEV Company Ltd., una empresa conjunta de Audi y FAW, producirá en Changchun autos eléctricos diseñados específicamente para el mercado chino.

En 2023, el Grupo Audi registró nuevamente un fuerte crecimiento en la entrega de vehículos totalmente eléctricos. La marca Audi entregó 178,429 modelos totalmente eléctricos, un aumento significativo del 51%. Estas cifras ponen de manifiesto la transformación de la empresa en un proveedor de movilidad eléctrica premium.

En 2024, Audi dará el siguiente paso: La Plataforma Premium Eléctrica (PPE), desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, proporcionará la base tecnológica para los próximos vehículos totalmente eléctricos. La PPE da cabida a una amplia gama de modelos en los segmentos de tamaño medio y de lujo.

Al mismo tiempo, Audi está impulsando el cambio de paradigma hacia los vehículos definidos por software (SDV), que se centran en soluciones basadas en software y en la experiencia virtual del cliente. Junto con CARIAD, la unidad de software del Grupo Volkswagen, y la marca Volkswagen, Audi está poniendo en marcha un SDV Hub para facilitar este cambio. En este centro de competencia conjunto los expertos trabajan en el hardware, el software y la arquitectura electrónica de la próxima generación de autos eléctricos.

Los buenos resultados financieros de las marcas Bentley, Lamborghini y Ducati contribuyeron al resultado del grupo de marcas. Lamborghini entregó 10,112 (2022: 9,233) automóviles a clientes en el ejercicio 2023, con un fuerte crecimiento del 9.5%. La cifra de negocio superó en un 12.1% la del año anterior, aumentando a 2,663 (2022: 2,375) millones de euros. El margen operativo fue del 27.2% y el beneficio operativo alcanzó los 723 millones de euros.

Bentley entregó 13,560 (2022: 15,174) automóviles. La facturación ascendió a 2,938 (2022: 3,384) millones de euros. El margen operativo alcanzó el 20.1%; el beneficio operativo fue de 589 millones de euros.

“A pesar del reciente debate público, no hay duda de que el futuro del automóvil es eléctrico. En Audi electrificaremos todos los segmentos principales para 2027 y nuestro objetivo en el futuro es contar con una gama totalmente eléctrica. Además, el periodo de transición requerirá empezar con modelos con motor de combustión altamente eficientes e híbridos enchufables. Con las novedades que vienen ahora, estamos bien posicionados y somos capaces de responder activamente a las necesidades de los clientes”.

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