[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Presentó el iX3 bajo su nueva plataforma Vision Neue Klasse X

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/03/2024

 

La próxima generación del iX3 de BMW entrará en producción a finales del verano del próximo año bajo el lema de BMW Vision Neue Klasse X, que presenta una nueva plataforma eléctrica- que sustentará varios modelos previstos para esta década. “No estamos escribiendo simplemente el próximo capítulo de BMW; estamos escribiendo un libro completamente nuevo”, dijo Frank Weber, director de tecnología, quien agregó es “la mayor inversión en la historia de la empresa”.

El concepto Vision Neue Klasse X presenta la tecnología eléctrica eDrive de sexta generación de BMW, que según la compañía aumenta la eficiencia general hasta en un 25 por ciento en comparación con sus vehículos eléctricos actuales.

Los vehículos Neue Klasse utilizarán baterías cilíndricas, que se dice que tienen un 20 por ciento más de densidad de energía que las celdas prismáticas de BMW y al mismo tiempo aumentan la autonomía en un 30 por ciento.

El paquete de baterías está integrado en la estructura de la carrocería del vehículo para reducir el peso y los costos de producción.

El Vision Neue Klasse X modifica otro elemento de diseño característico de BMW. En el concepto, la curvatura angular de Hofmeister en las ventanas laterales traseras no se crea mediante bordes cromados sino con una “impresión reflectante” que cambia de transparente a reflectante, dependiendo del ángulo de visión, dijo BMW.

 

 

Modelos futuros.- Según AutoForecast Solutions, un sedán del tamaño de la Serie 3 y el crossover iX4 estilo cupé seguirán al iX3. Esos modelos Neue Klasse entrarán en producción en Europa a finales de 2026. El pronosticador dijo que el reemplazo del crossover compacto iX1 está previsto para finales de 2027, seguido por un sedán un año después.

 

++

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Presentó el iX3 bajo su nueva plataforma Vision Neue Klasse X! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/45020/presento-el-ix3-bajo-su-nueva-plataforma-vision-neue-klasse-x/