[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lanzará VW 30 nuevos modelos a nivel mundial en 2024

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/03/2024

El impulso de productos del Grupo Volkswagen para 2024 incluye los lanzamientos al mercado de los modelos medianos totalmente eléctricos VW ID7 e ID7 Tourer, el Porsche Macan y el Audi Q6 E-tron totalmente eléctricos, la furgoneta totalmente eléctrica VW Buzz de batalla larga y mejoras para el sistema de combustión. Motorizados VW Golf, Tiguan, Passat, Skoda Octavia y Skoda Superb que incluyen nueva tecnología híbrida.

El Grupo VW espera un aumento del 3 por ciento en sus ventas de vehículos este año, muy por debajo de 2023. Dijo que ha “comenzado el nuevo año con una tendencia claramente positiva” en comparación con el comienzo del año pasado.

Volkswagen planea lanzar un récord de 30 modelos nuevos o actualizados durante 2024. El aumento de los pedidos ayudaría a compensar los problemas en sus negocios de software y baterías, que registraron pérdidas operativas para 2023.

“Para garantizar que sigamos teniendo éxito de forma sostenible, nos centraremos en 2024 en aumentar los vehículos nuevos y reducir los costos”, dijo el jefe de finanzas, Arno Antlitz .

Volkswagen busca recuperar el impulso en el cambio hacia los vehículos eléctricos y está impulsando un ambicioso plan de ahorro en su marca homónima. Ese esfuerzo es aún más urgente ante el debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos y la creciente competencia de modelos chinos más baratos, otros fabricantes de automóviles europeos y Tesla Inc.

Si bien VW está dispuesto a ceder participación de mercado en China este año y el próximo, América del Norte tiene el potencial de convertirse en su mercado de mayor crecimiento en 2024, dijo Antlitz.

El nuevo Porsche Macan eléctrico es parte del impulso de producto 2024 del Grupo VW. VW se une a sus rivales al advertir de un año desafiante. Cuando Stellantis informó los resultados el mes pasado, predijo un 2024 “turbulento” .

Los lanzamientos de nuevos vehículos eléctricos se producen en un momento en que el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos se ha desacelerado. Su rival alemán Mercedes-Benz dijo el mes pasado que retrasaría su objetivo de electrificación cinco años y que seguiría renovando los modelos con motor de combustión

GTX seguirá la tradición deportiva

Wolfsburg, Alemania. Volkswagen amplía su gama de modelos deportivos eléctricos GTX. Como doble estreno mundial, los nuevos modelos ID.3 GTX y ID.7 GTX Tourer son los primeros en debutar. Ambos modelos Volkswagen altamente dinámicos se presentan con un diseño exterior individual, incluido su propio frente y luces específicas, detalles de diseño deportivo en el interior y potentes unidades de rendimiento. Los modelos más deportivos de la línea de producto totalmente eléctrica ID ya llevan la etiqueta GTX desde 2021, basada en la dinámica de modelos Volkswagen con las denominaciones GTI, GTD o GTE.

Historia de éxito de GTX. Los deportivos y dinámicos modelos GTX ofrecen una experiencia completamente única y particularmente fascinante de movilidad eléctrica. El hecho de que cada cinco modelos nuevos registrados de ID.4 y ID.5 en Europa sean GTX muestra lo populares que son estos entre los clientes. Volkswagen ha transferido ahora la exitosa dinámica de conducción para el ID.3 GTX y ID.7 GTX Tourer, con una configuración técnica individual en cada caso.

Volkswagen lanzará el ID.3 de tracción trasera GTX en dos variantes. El modelo de gama alta es el ID.3 GTX Performance, un auto deportivo, ágil y compacto. Kai Grünitz, miembro del Consejo Administrativo de la marca Volkswagen y responsable de desarrollo, menciona: “Con su rápida y superior entrega de potencia, el nuevo ID.3 GTX Performance es para mí la contraparte eléctrica de nuestro ícono compacto deportivo, el Golf GTI Clubsport. Por supuesto, un propulsor eléctrico y un motor de gasolina turboalimentado tienen cada uno su propio carácter único. Sin embargo, el ID.3 GTX Performance y Golf GTI Clubsport comparten la misma fascinante ligereza cuando aceleran”. Grünitz continúa: “Con el ID.3 GTX, Volkswagen transfiere los casi 50 años de tradición de sus modelos compactos GT al mundo de la movilidad eléctrica. El placer de conducir está garantizado”.

Noticias

Hyundai actualiza IONIQ5 y IONIC 5N

Hyundai Motor Company anunció la actualización de los modelos IONIQ 5 y IONIQ 5 N, los cuales contarán con mejoras en el producto, características innovadoras y un diseño actualizado. Las mejoras de IONIQ 5 y su versión N buscan mantener el nivel ejemplar de competitividad, evolucionando especificaciones y aplicando nuevas tecnologías para incrementar la satisfacción del usuario. Además, ahora presenta una capacidad de carga incrementada, pasando de 77.4 kWh a 84.0 kWh, lo que a su vez aumenta su rango de autonomía completamente eléctrica. Los cambios exteriores incluyen un adorno en forma de V, además de un rediseño en las defensas delanteras, así como traseras, enfatizando la postura baja y ancha de IONIQ 5.

 

Lanza Lexus SUV de tres filas de asientos

Un automóvil para toda la familia necesita ser sinónimo de espacio, comodidad y tecnología. Objetivos ejecutados en el TX de Lexus, un SUV de tres filas de asientos.

TX 500h F SPORT cuenta con una potente ingeniería híbrida que combina un motor de gasolina turbocargado de 2.4 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer un poder total de 366 hp, enviado a las cuatro ruedas. El esquema mecánico se complementa con una transmisión automática de seis velocidades y bloqueo de diferencia trasero que permitirán un desempeño sobresaliente y equilibrado, tanto en línea recta como en tu carretera favorita.

 

Alianza entre Chirey y DMH en logística

Con el objetivo de generar confianza entre los compradores y para atacar la falta de refacciones justo a tiempo Grupo Chirey Motor México, compuesto por las marcas CHIREY, OMODA | JAECOO y EXEED, firmó una alianza estratégica con DHL Supply Chain, “Con este convenio, el Grupo Chirey Motor México optimizará su cadena de suministro, donde actualmente tiene un fill rate (nivel de surtimiento) del 82%, con el objetivo llegar al 92.0%, lo que superaría el promedio de la industria en México, situada en 90%”, dijo Martín Martínez, Gerente de Posventa de Chirey Motor México.

 

 

 

Tags: , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lanzará VW 30 nuevos modelos a nivel mundial en 2024! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/45036/lanzara-vw-30-nuevos-modelos-a-nivel-mundial-en-2024/