[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Debuta Kia K4 en Nueva York

Autor: Editor De Contenidos | 28/03/2024

Del Editor

Autoshow de NY: Llega la 4ta. generación en dos versiones entre ellas la GT-Line

Nueva York.- La cuarta generación del popular sedán compacto de Kia tiene proporciones de estilo más atrevidas, mejoras tecnológicas, dos variantes GT-Line y un nuevo nombre: K4.

Kia presentó el K4, anteriormente denominado Forte , en el salón del automóvil de Nueva York. Sigue los pasos del sedán mediano Optima, rebautizado como K5 para el año modelo 2021.

El fabricante de automóviles ha tenido éxito con sus crossovers más vendidos, pero ha mantenido su compromiso con el segmento de los sedán. El año pasado, las ventas del Forte de 123,953 aumentaron un 14 por ciento en comparación con 2022. El automóvil pequeño es el segundo vendedor de Kia detrás del crossover compacto Sportage.

“Tener éxito en el segmento compacto significa ofrecer más de las características que los clientes desean, y el K4 está diseñado para superar las expectativas”, dijo Steve Center, director de operaciones de Kia América.

Kia ha trabajado para transformar su imagen de una marca importada orientada al valor a una líder en diseño, desempeño y tecnología. El nuevo K4, a la venta este año, es parte del modelo evolucionado de Kia.

Diseño.- Los diseñadores le dieron al K4 una línea de techo fastback y una postura amplia, lo que “divide visualmente la diferencia entre los segmentos compacto y mediano”, dijo Tom Kearns, diseñador jefe del Kia Design Center America.

Los faros y luces traseras LED orientados verticalmente evocan el diseño del buque insignia EV9, y las manijas de las puertas traseras ocultas en el pilar C atraen más atención a la elegante silueta.

Los acabados GT-Line obtienen elementos de diseño exclusivos, que incluyen una fascia delantera y trasera distintiva con detalles en negro brillante, una línea de cintura cromada satinada y llantas de aleación de 18 pulgadas. También se encuentran detalles en negro brillante en las carcasas de los espejos, las molduras de las ventanas y los umbrales laterales.

El GT-Line Turbo tiene faros de proyección LED de cubo pequeño, luces antiniebla LED y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Kia K4 estará disponible en cuatro versiones: LX, LXS, EX, GT-Line y GT-Line Turbo. El EX y el GT-Line Turbo son nuevos para 2025, y la transmisión manual de seis velocidades ya no lo es.

El motor estándar es un remanente del Kia Forte 2024. Es un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de 147 hp acoplado a la transmisión inteligentemente variable de Kia. El mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros está disponible en el GT-Line y el GT-Line Turbo. Una transmisión automática de ocho velocidades reemplaza a la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Los caballos de fuerza también bajan de 201 a 190.

Kia dijo que el motor ha sido rediseñado para alcanzar estándares de emisiones súper bajas en comparación con las clasificaciones de emisiones ultrabajas del motor anterior, lo que provocó una disminución de la potencia de 11 hp. Las calificaciones de eficiencia de combustible del K4 aún no son definitivas.

El motor turbo es estándar en el GT-Line Turbo y está disponible en el GT-Line. Cuando está equipado con el motor más potente, el GT-Line cuenta con levas de cambio y una suspensión trasera multibrazo para una experiencia de conducción más deportiva; ambos son estándar en el GT-Line Turbo..

Tecnología.- El interior del K4 cuenta con una pantalla de instrumentos digitales estándar de 30 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con el nuevo sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit de Kia que debutó en el EV9. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos son estándar en toda la línea.

La llave digital 2.0 de Kia está disponible y permite a los conductores bloquear, desbloquear y conducir utilizando sus teléfonos inteligentes Apple y Samsung compatibles. El acceso también se puede compartir con amigos y familiares mediante mensajes de texto.

El asistente de voz también está disponible a través de Kia Connect y permite el control por voz de funciones como el control de clima y el audio. Está diseñado para interactuar con el conductor de una manera más conversacional y, utilizando IA generativa, eventualmente podrá proporcionar información sobre temas como acciones, deportes, contenido del manual del propietario y puntos de interés locales.

Kia incluyó su conjunto completo de funciones avanzadas de seguridad de asistencia al conductor, incluida la asistencia inteligente de límite de velocidad y el control de crucero inteligente con Stop & Go. El sistema de prevención de colisiones frontales 1.5 también es estándar, al igual que las advertencias hápticas en el volante para el conductor.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Debuta Kia K4 en Nueva York! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/45041/debuta-kia-k4-en-nueva-york/