[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Kicks más grande, potente y buen diseño

Autor: Editor De Contenidos | 28/03/2024


EDITOR

En México se lanzará en 2025, primero debutará en EU

El crossover subcompacto Nissan Kicks de segunda generación obtiene más potencia, tracción total opcional y un diseño cuadrado similar a un SUV.

“Junto con movimientos similares por parte de Toyota, las recientes incorporaciones de Nissan de versiones con tracción total del Altima, y ​​ahora del Kicks, colocan a la marca frente a compradores que automáticamente habrían buscado un Subaru pero que ahora tienen opciones en mercados con tracción total en rápido crecimiento”. dijo Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions.

Nissan ha consolidado su línea de crossovers de entrada en torno al Kicks, abandonando los crossovers Juke y Rogue Sport comercializados de manera similar.

Si bien el Kicks no es líder en volumen (Nissan vendió 66,823 en Estados Unidos el año pasado), es esencial para la marca y sus minoristas. Las ventas de Kicks en Estados Unidos aumentaron un 22 por ciento en 2023 con respecto a 2022.

Ivan Drury, director de conocimientos de Edmunds, dijo que el Kicks ofrece uno de los últimos puntos de entrada asequibles al mercado de automóviles nuevos. Podría ser el producto adecuado en el momento adecuado, afirmó.

“Los consumidores están buscando transporte más asequible en este momento”, dijo Drury. “Si a esto le sumamos un vehículo orientado al éxito con arrendamiento en un segmento de moda, Nissan podría salir como si tuviera una bola de cristal”.

MAS PODER.- La nueva capacidad de tracción total se complementa con más potencia bajo el cofre. Un motor más grande de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros, genera 141 hp, un aumento de 19 hp con respecto a la generación saliente.

Sin embargo, Nissan no llevó su tecnología híbrida en serie e-Power al Kicks estadounidense, como lo ha hecho en otros mercados.

 

Los atrevidos guardabarros le dan al Kicks rediseñado una postura amplia y un perfil inferior cuadrado. Al frente, el Kicks luce faros delgados y una versión actualizada de la parrilla V-Motion de Nissan.

Un sutil alerón en el techo y luces traseras LED de ancho completo dividen la puerta trasera en dos y se envuelven en luces combinadas en los guardabarros traseros ensanchados. El borde debajo de la puerta está acentuado por una forma tridimensional inspirada en las suelas de las zapatillas deportivas.

El interior más espacioso se actualiza con pantallas dobles y un nuevo volante de fondo plano. En comparación con el Kicks 2024, el espacio para los hombros delanteros aumenta en 4.32 centímetros . Por primera vez en el Kicks, ambas filas utilizan los asientos Zero Gravity de Nissan, que según el fabricante de automóviles mejoran la comodidad al ayudar a distribuir el peso y la presión.

CASO DE MÈXICO.- Los detalles de versiones y equipamientos presentados son exclusivos para el mercado norteamericano. Nissan Mexicana anunciará hacia final del año las fechas de lanzamiento en México y especificaciones del nuevo Nissan Kicks correspondiente. Por el momento, nuestro mercado seguirá disfrutando del actual Nissan Kicks 2024 con todas las características que lo han consolidado como líder del segmento y seguirá siendo un vehículo fundamental en el portafolio de vehículos de Nissan.

Nissan Kicks se ha posicionado en uno de los preferidos SUVs por los clientes mexicanos. Desde su debut, en 2016, este modelo –orgullosamente fabricado en la planta de Aguascalientes 1, de Nissan Mexicana– ha sido un éxito rotundo, con más de 126 mil unidades vendidas, 10 ediciones especiales, múltiples premios y reconocimientos, así como un papel indiscutible dentro de su segmento.

“La renovación de nuestro icónico Nissan Kicks marca un nuevo capítulo en la historia de este vehículo que, para todos en Nissan Mexicana, representa un enorme orgullo, no solo porque es fabricado con la excelencia de la manufactura nacional, sino también porque su diseño, su oferta tecnológica y su manejo divertido, sigue cautivando a nuestros clientes de todo el continente”, dijo Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Nissan Kicks surgió como una colaboración entre el Nissan Design America (NDA), en San Diego, California y Nissan Design America Río (NDA-R), en Brasil, lo que representó una oportunidad tangible de crear una nueva opción para el público latino, así como un nuevo estándar en su categoría.

El nuevo Nissan Kicks 2025, es un diseño global dirigido por el Centro de Diseño Global Nissan en Atsugi, Japón. El concepto exterior fue desarrollado por Nissan Design America en San Diego.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Kicks más grande, potente y buen diseño! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/45049/nissan-kicks-mas-grande-potente-y-buen-diseno/