[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Propone Fiat-Chrysler alianza con Apple: Marchionne

Autor: admin | 03/03/2016

GINEBRA – Después de que General Motors desairó la propuesta de fusión o alianza con el grupo Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne vuelve a la carga y propone aportar la capacidad de producción y comercialización a Apple para producción de un auto autónomo de verdad, con capacidad para ser producido en grandes volúmenes.

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler  señaló  que está dispuesto a asociarse con Apple en la construcción de un coche autónomo. Dada la complejidad de la fabricación de automóviles, Apple estaría mejor trabajar, que si continua trabajando de manera aislada. “Me gustaría pensar que tenemos la credibilidad para ser uno de los jugadores que han mirado”, dijo Marchionne en el Auto Show de Ginebra. “Hay partes de nosotros que sería interesante para ellos.” 

También dijo que Apple: “. Si se tiene la necesidad de hacer un coche, me gustaría informarles que tenemos los proceso y la infraestructura adecuada, no solo para producirlos, sino venderlos dar un servicio de acuerdo a las exigencias de las autoridades y los consumidores”.

Una fuente dijo a Reuters el año pasado que Apple estaba explorando cómo hacer que un vehículo completo, no sólo el diseño de software de automoción o componentes individuales. 

Mientras que Google ha estado probando vehículos sin conductor, Apple ha estado explorando el desarrollo de un coche y empujando un equipo para comenzar la producción de un vehículo eléctrico en el año 2020. Marchionne dice que entiende la estrategia de Apple. “Por lo general, la industria entra en que el diálogo con un alto grado de arrogancia como sabemos cómo hacer los coches. “.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Propone Fiat-Chrysler alianza con Apple: Marchionne! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4604/propone-fiat-chrysler-alianza-con-apple-marchionne/