[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEAT Ateca, la esperada apuesta familiar española

Autor: admin | 04/03/2016

Por Eduardo Jiménez

Basada en los conceptuales 20V20 o bien el IBX, SEAT aprovecha el novedoso escenario ofrecido en Ginebra para presentar al Ateca, un SUV con fuertes pretensiones de colocarse como un nuevo pilar superventas para la marca en mercados como el europeo y claro está, el nuestro. Su diseño, toma lo mejor de los rasgos que encontramos en su hermano LEON, con la generosa parrilla trapezoidal y los faros con intervención full LED, que serán opcionales en función de la versión a elegir. Lejos de esto, sus dimensiones, similares a as de un Mazda CX-5 o bien un Nissan X Trail, lo colocan en un segmento tan socorrido como creciente en nuestro mercado. 

 

{youtube}6pMY0_VH2Pk{/youtube}

 Al interior, SEAT Ateca cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, destinada al sistema de infoentretenimiento –con SEAT Full Link que integra Apple CarPlay y Android Auto- y navegación, mientras que su cajuela, de  510 litros, prometen espacio y diversión suficiente para todos. La oferta mecánica comprende interesantes propuestas, entre las que destacan el propulsor tricilíndrico de 1.0 litros TSI, con una potencia de 113 HP y el 1.4 litros TSI con 156 HP de potencia, el cual podría estar acoplado a un cambio manual o automático de 6 relaciones y, la novedad, tracción frontal o integral, según la versión a elegir.

También puedes leer: Porsche 911 R, maravilla con esencia vintage

La innovación tecnológica del Ateca, comprende de diversas tecnologías entre las que destacan el Control de Crucero Adaptativo; sistema Emergency Assist, que permite reconocer cuando el conductor permanece inmóvil después de un tiempo, alertándolo con diversas señales acústicas, que de ser ignoradas, el auto es detenido por completo de forma automatizada y por último, el sistema Park Assist 3.0, que mejora la asistencia del sistema para poderse estacionar en espacios ahora más reducidos.

Su llegada al mercado nacional es una gran posibilidad y la podríamos esperar para el último trimestre del año, donde se acoplaría perfectamente a la triada que integran modelos como Leon, Ibiza y Toledo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SEAT Ateca, la esperada apuesta familiar española! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4614/seat-ateca-la-esperada-apuesta-familiar-espanola/