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Hoy es el gran momento para las marcas de lujo del Grupo General Motors México: Pedro Ruíz

Autor: admin | 21/03/2016

“Hoy es el gran momento para las marcas de lujo del Grupo General Motors México, el repunte mercadológico, es nuestro objetivo a abatir”

Pedro Ruíz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México.

Texto y Fotos: Eduardo Jiménez 

El Mercado de los autos de lujo, continúa con un índice de crecimiento positivo, en donde General Motors, a través de su firma Premium, Buick, también ha sabido tomar partido en dicha contienda. Sin embargo, este año, la marca ha comenzado con una importante estrategia de producto, motivo por el cual, nos hemos reunido en exclusiva con uno de los máximos exponentes.

-¿Cuáles son los planes de Buick en el segmento de SUV Premium?

– A Partir del 2009, que llegó la marca a México hemos tenido un crecimiento sostenido, la gente nos empieza a considerarla una marca Premium por todas las características y lujo que ofrece, por ello Envision consolida la gama de  SUV de Buick y se une a nuestra gama de SUV’s donde tenemos  como entrada de gama al Encore y como tope de gama, Enclave. 

 -Se está poniendo de moda lo que se consideran vehículos UpperPremium. ¿Crees que Buick está listo para dar ese paso al nivel siguiente?

-Lanzamos el Regal GS con prestaciones de alto desempeño y eso nos ayudó a repuntar en Buick el segmento, lo cual, incluso nos acerca más al segmento de autos de lujo, por ello, nuestros clientes están satisfechos por la relación costo-beneficio.

-¿Con Envision a dónde quieren llegar?

-Con Envision no damos cuenta de el cómo se diferencoia bien de lo que busca un cliente Cadillac a un cliente Biuck. Hablamos del posicionamiento más humano, no necesita demostrar nada, sabe que está ahí, es una persona discreta, que le gusta pasar desapercibida, pero que puede tenerlo todo y eso es Buick, una marca que no llama la atención, es discreta pero que ofrece todo y más de lo que puedes esperar. Rebasa las expectativas de los clientes.

– ¿Cuál es la competencia de Buick?

– Todo el mercado de lujo, en especial las marcas alemanas pero no hay rival pequeño. Respetamos a nuestros competidores, pero estamos seguros de lo que estamos construyendo. Un cliente que maneje un Buick se queda con Buick, antesala para escalar a Cadillac y permanecer con nuestras firmas. 

– ¿Buick es una marca que busca competir con el Mercado de lujo japonés?

– Hay un segmento UpperPremium que debemos de atacar, pero gozamos de grandes fortalezas, gozamos de tecnologías, desarrollo e ingeniería. Estamos convencidos de lo que hacemos y el testimonio está en cada producto.

– ¿A dónde va el segmento de lujo?

-Estamos optimistas en cuanto a industria, esperamos crecimiento  de dos dígitos. Nos sorprendió el año pasado y estos dos primeros meses del 2016, pero el segmento de lujo tiene crecimientos importantes, donde vemos que a éste target el tipo de cambio no es impedimento nuestros clientes. Por eso podemos sostener una fuerte presencia y sólida permanencia en este mercado. Buick se caracteriza por el alto desempeño y manejo extraordinario. 

-Además del Cadillac  XRS que se produce en Ramos Arizpe, Coahuila ¿habrá algunos modelos  más que se incorporen a la plataforma de producción de autos de lujo en México?

– General Motors es el inversionista  número uno. El año pasado anunciamos el plan de inversiones. Esperamos seguir incorporando nuevas plataformas y podemos pensar que vendrán muchas novedades.

– ¿Cuáles son las repercusiones del incremento del dólar ante el peso?

– Es un impacto muy grande, estamos absorbiendo mucho de la devaluación y poco a pocos tenemos que ajustarlo.

– En los últimos dos reportes de AMIA, GMM cae en tercer lugar en participación de mercado. ¿Qué fue lo que sucedió?

– Es correcto. Tuvimos un cierre de año complejo y espectacular, en diciembre  vendimos 33 mil unidades y nos dejó un gran desabasto de producto y apenas estamos reabasteciendo nuestra red de distribuidores. Estamos listos para que en septiembre estemos donde debemos estar. Sin duda es un bache que estamos listos para corregir y reafirmar el camino que General Motors debe tener y lugar que le corresponde.

– ¿Tienen alguna estrategia para reposicionarse?

– Sin duda. Vamos a presentar una combinación de muchos de los productos que poco a poco nuestro clients podrán percibir. 

– ¿Qué compromiso tiene General Motors con el medio ambiente?

– General Motors le ha apostado fuerte a vehículos sustentables. En diciembre lanzamos el Chevrolet Volt de rango extendido y hoy tenemos al  totalmente eléctrico Spark EV. En el Autoshow de Detroit  se presentó el Chevrolet  Bolt que está pensado para todo mundo, con precios  mucho más accesible. Es una solución de fondo a los planes de contingencia. Nosotros desarrollamos una estrategia con General Electric antes de comercializa el Chevrolet Volt de rango extendido, que nos permitió una estrategia sólida respecto a los vehículos sustentables. Hoy la gente que compró un  Volt sabe que estamos de la mano con ellos, con un contacto cotidiano y vemos que están satisfechos con estos vehículos sustentables. 

-¿Estarían dispuestos a efectuar una alianza con Nissan- BMW en cuanto para los temas de infraestructura sustentable para autos eléctricos?

– Totalmente. Estamos dispuestos a hacer una alianza, esto representa un avance para la industria y el uso de vehículos de cero emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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