[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda MX-5 RF con techo rígido debuta en NY

Autor: admin | 24/03/2016

NUEVA YORK – Mazda Motor presentó en evento previo al Autoshow de Nueva York el roaster MX-5 RF, una versión de techo rígido plegable eléctricamente del MX-5 Miata. Construido sobre las mismas bases que los Miata rediseñados que salieron a la venta el pasado verano, pero luciendo una silueta fastback, la RF MX-5 – el nombre significa “fastback retráctil” – será la segunda generación del MX-5 de ofrecer un techo de este tipo. 

Mazda dijo que el techo retráctil, que está ubicado en un compartimento encima de centro del vehículo, se abre y se cierra a una velocidad de hasta10 kilómetros por hora  los hace en  12 segundos. El techo no consume ningún espacio adicional en  el pequeño maletero, dijo Mazda, dirigiéndose a una queja común sobre techos duros plegables.

{youtube}4XjamioT-Gs{/youtube}

Durante la presentación, Masahiro Moro, el CEO de la división de ventas de América del Norte de Mazda, comparó la RF MX-5 a un hermano durante un “juego con estilo.” Dijo que el nuevo diseño muestra la determinación de Mazda para mejorar continuamente el MX-5.

La cuarta generación del Miata, que se lanzó a principios del 2016, tomó un enfoque de vuelta a lo básico, la reducción en el tamaño y la pérdida de casi 70 kilos en comparación con su predecesor. Sus dos motores, un motor monocilíndrico de cuatro Skyactiv de 2.0 litros para América del Norte y un Skyactiv motor de cuatro cilindros de 1.5 litros para el resto del mundo, se trasladarán a la MX-5 RF. 

Cuando Mazda ofreció la anterior generación MX-5 con un techo rígido, fue recibido con gusto en climas más fríos, en los que permitieron a los propietarios conducir  con más frecuencia que el de  techo de lona. El cuarenta por ciento de las ventas Miata tercera generación eran techos duros, a pesar de que el techo retráctil salió a la venta en 2007, un año después de la versión descapotable. 

“Cuando estás tratando con un producto inherentemente a la alta moda como un coche deportivo, la mejor manera de hacerlo es asegurarse de que tiene un flujo constante de actualizaciones y nuevas características,” comentó  Ed Kim, vicepresidente de análisis de la industria en autopacific.  “De lo contrario, cualquier modelo de coche deportivo tiene una vida útil limitada.” 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda MX-5 RF con techo rígido debuta en NY! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4887/mazda-mx-5-rf-con-techo-rigido-debuta-en-ny/