[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Rechaza el SAT legalizar vehículos en Chihuahua

Autor: admin | 25/03/2016

Redacción

Los automóviles que sean ingresados al país de forma ilegal no podrán ser emplacados o enmicados en ningún estado, debido a que esto contravienen los acuerdos y normas establecidas, advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Por ello, precisa, “la entrega de documentos que permitan la circulación de unidades sin que hayan acreditado la legal estancia o tenencia en territorio nacional en el régimen de importación definitiva, no tienen validez y darían lugar a las sanciones correspondientes”.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indica que en reunión sostenida entre funcionarios de la dependencia y el titular de la Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua, el pasado 23 de marzo, se aclaró que “no habrá programa de emplacado, enmicado o registro vehicular a autos que no acrediten su estancia o internación legal en el país”.

El SAT reitera que se los autos usados pueden importarse hacia el interior del país si pagan un arancel de 10 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente, siempre que se trate de vehículos fabricados en Estados Unidos o Canadá; su modelo sea de 2007-2008 y no se encuentren restringidos o prohibidos para circular en el país de procedencia.

Derivado de una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua el día de ayer, se aclaró que no habrá programa de emplacado, enmicado o registro vehicular a autos que no acrediten su estancia o internación legal en el país, por lo que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reconocen la disposición del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto para mantener ordenada la importación de vehículos usados.



Apenas el viernes 18 de marzo pasado, el Gobierno del Estado de Chihuahua había anunciado que ofrecería placas de plástico y engomados a vehículos usados internados ilegalmente también conocidos como ‘chuecos’ o ‘chocolate’ que circulaban por esa entidad de manera irregular, a lo que la AMDA y la AMIA conjuntamente rechazaron completamente esta medida, por lo que pidieron al Gobernador de Chihuahua que cumpliera con los compromisos que firmó en 2012 con el Gobierno Federal para acabar con este fenómeno.
 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Rechaza el SAT legalizar vehículos en Chihuahua! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4902/rechaza-el-sat-legalizar-vehiculos-en-chihuahua/