[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Caen ventas mundiales de General Motors 2.5% durante primer trimestre

Autor: admin | 19/04/2016

General Motors (GM) informó que durante el primer trimestre del año vendió 2.362.057 vehículos en todo el mundo, un 2,5 % menos que en el mismo periodo de 2015. El fabricante explicó que el descenso de las ventas fue debido “a las difíciles condiciones que continúan en partes de Sudamérica y Asia, así como el debilitamiento del mercado de vehículos comerciales en China”.

 

Por regiones, las ventas en Norteamérica aumentaron un 1,2 % hasta alcanzar los 798.953 vehículos, mientras en Europa, las ventas de las marcas Opel y Vauxhall crecieron un 8,4 %, hasta 310.535 unidades.

En China, GM y sus empresas conjuntas entregaron 963.652 vehículos, un aumento del 0,2 %, si bien las ventas de todocaminos SUV subieron un 148 %, y las de la marca de lujo Cadillac, un 6,1 %.

En Sudamérica, las ventas de General Motors sufrieron un descenso del 25,8 % para situarse en 133.243 vehículos.

El presidente de la compañía, Dan Ammann, señaló que “la calidad de las ventas globales de GM en los segmentos y mercados clave en el primer trimestre está alineada con nuestros esfuerzos para aumentar el crecimiento sustentable de la rentabilidad”.

“En China, el continuo crecimiento de las ventas de SUV y Cadillac aumentó en el segmento de vehículos de lujo. En Estados Unidos nuestra disciplinada estrategia de aumentar las ventas a individuos y reducir las ventas de flotas produjo transacciones más rentables”, agregó Ammann.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Caen ventas mundiales de General Motors 2.5% durante primer trimestre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5195/caen-ventas-mundiales-de-general-motors-2-5-durante-primer-trimestre/