[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Mexicana celebra 50 años de su planta industrial CIVAC

Autor: admin | 29/04/2016

Siendo una de las firmas con mayor historia en nuestro país, Nissan se pone de manteles largos y celebra de la mano de sus trabajadores y ejecutivos cinco lustros de éxito.

 Texto y fotos: Eduardo Jiménez

La factoría ubicada en Jiutepec, Morelos, mejor conocida como CIVAC, fue la sede donde se celebraron las primeras 5 décadas de historia de la firma japonesa en México. Para ello, se contó con la presencia de José Muñoz, Chairman de Nissan en Norteamérica; Armando Avila, Vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana; David Aldana, Director de CIVAC y Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos quienes compartieron con gusto el emotivo acontecimiento.

“Planta CIVAC no solo ha contribuido a la larga trayectoria de Nissan México en términos de producción, también ha sido un motor para la generación de empleos e inversiones que la compañía ha establecido a lo largo de estos 50 años” compartió José Muñoz.

Vale la pena recordar que esta factoría comenzó con una plantilla de 740 personas, hoy en día este número ha crecido a 4,822 sin mencionar la fuente de oportunidades laborales que genera para la proveeduría nacional y empleados externos que hacen posible la logística de operaciones industriales a nivel nacional.

Asimismo, en conferencia de prensa, Muñoz compartió que la marca mantiene su postura en términos de crecimiento industrial, lo que se refrenda con la inminente apertura de la planta A3, en Aguascalientes. “México es para nosotros la sede industrial mas importante del continente americano, por ello seguiremos buscando nuevas puertas para fortalecer nuestra presencia y cifras de producción, con la firme ambición de llegar al millón de vehículos producidos por año”.

También compartió los planes de la firma respecto a las tecnologías de conducción autónoma “De acuerdo a nuestra filosofía y  planes a corto plazo 2018 es el año definitivo para implementar nuestros desarrollos en materia de conducción autónoma y creemos que México ya puede estar listo para recibir este hito tecnológico”

La inversión destinada a las factorías de Nissan en México que comprenden a CIVAC, A1 y A2, así como el desarrollo del Centro de  de Distribución Vehicular y el parque de proveedores suma la cantidad de más de $ 4,800 millones de dólares en la última década.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Mexicana celebra 50 años de su planta industrial CIVAC! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5337/nissan-mexicana-celebra-50-anos-de-su-planta-industrial-civac/