[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Reporte de venta de autos en EU durante abril

Autor: admin | 04/05/2016

Abril reafirmó la tendencia actual de los consumidores estadounidenses de preferir SUV y camionetas “pickup” a las tradicionales berlinas, lo que, combinado con las favorables condiciones económicas, se tradujo en aumentos de las ventas para la mayoría de los fabricantes.

 

De los cuatro principales fabricantes de automóviles, solo General Motors (GM) terminó abril con entregas por debajo de las alcanzadas hace un año, aunque la empresa achacó la caída del mes a su política de reducción de las ventas de flotas.

La compañía vendió el mes pasado 259.557 vehículos, un 3,5 % menos que en abril de 2015, tras reducir sus entregas a flotas en 18.000 vehículos, un 39 % de descenso.

Al mismo tiempo, las ventas de GM a individuos aumentaron un 3 % para situarse en 200.656 vehículos.

Los principales competidores de GM aprovecharon el inagotable apetito de los consumidores estadounidenses, apuntalado por el menor precio de la gasolina y los bajos tipos de interés, por todocaminos SVU y camionetas “pickup”.

Gracias a estas dos categorías, el Grupo Ford tuvo su mejor mes de abril en ventas en los últimos diez años, mientras que Fiat Chrysler (FCA) se tuvo que remontar a 2005 para registrar cifras superiores a las del mes pasado.

En total, Ford entregó 231.316 automóviles, un 13 % más que hace un año, y FCA 199.631 vehículos, un 6 % de aumento.

En el caso de FCA, su marca Jeep, especializada en todocaminos y todoterrenos SUV, impulsó las ventas de todo el grupo con la entrega de 84.298 vehículos, un 17 % más que hace un año. Y la marca especializada en camionetas y furgonetas, Ram, ganó un 12 % con 45.810 unidades.

Mientras, Toyota se tuvo que conformar con un crecimiento más modesto en abril, del 3,8 % con 211.125 vehículos entregados.

Quien sigue sin levantar cabeza es Volkswagen (VW). El fabricante alemán, tocado por el escándalo del “dieselgate”, perdió un 10 % de las ventas en abril, lo que se suma a caídas similares en los últimos meses.

El único modelo que VW comercializa en estos momentos en Estados Unidos con éxito es el todocaminos Tiguan, del que vendió 3.804 unidades en abril, un 58,4 % de incremento con respecto a 2015.

Como GM, VW justificó sus malos resultados en abril, “en gran parte, por la reducción intencional de ventas a flotas”.

Por detrás de estos fabricantes, las ganancias fueron generalizadas.

El grupo Honda (Honda y Acura) vendió 148.829 vehículos, un aumento del 14,4 %, mientras que Nissan (Nissan e Infiniti) terminó el mes con 123.861 unidades, un 12,8 % de crecimiento.

Hyundai perdió un 8,5 % de sus ventas con 62.213 unidades pero su compañía hermana Kia salvó el mes con un aumento del 6,1 % y 56.508 vehículos.

Para los fabricantes alemanes de lujo, abril fue un mes pobre. La marca BMW redujo sus entregas un 7,4 % a 24.951 vehículos. Las pérdidas de Mercedes-Benz fueron menores, un 0,4 % de reducción, con 31.825 vehículos. Solo Audi ganó en abril: un 5,8 % con 17.801 ventas.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Reporte de venta de autos en EU durante abril! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5373/reporte-de-venta-de-autos-en-eu-durante-abril/