[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

En plena Contingencia Ambiental Audi lanza motor de 10 cilindros

Autor: admin | 05/05/2016

Rassini logra premio como proveedor de GM  

Por Julio Brito A.

A pesar de la grave crisis ambiental que vive el valle de México, que ha obligado a las autoridades a implementar el Doble Hoy No Circula, por la mala calidad del aire y los altos índices de contaminación atmosférica, Audi, que dirige Walter Hanek que  presentó  la renovada generación de su superdeportivo Audi R8, el cual incorpora un monstruoso motor V10 de 5.2 litros con potencias de 540 y 610 Hp. Con 2.54 millones de pesos usted podrán salir a la calle a quemar combustible con singular alegría e impunidad.

Mientras que empresas como Toyota, que lleva Tom Sullivan  que presenta su auto hibrido Prius en su segunda generación, Nissan  de Airton Cousseau  renueva y empuja el auto eléctrico Leaf, Audi sin el menor rubor ni sensibilidad social presenta un auto prácticamente inservible para las grandes ciudades, en especial la ciudad de México, donde no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora.

Millones de citadinos pasamos por un problema de salud muy grave. Llevamos tres días con una crisis ambiental que parece escalar. Las autoridades señalan que el 80 por ciento de la contaminación por gases se debe a los vehículos automotores y en lugar de  ofrecer remedios a tan grave reto, Audi sale a luz pública anunciando con bombo y platillo un motor de diez cilindros, 5.2 litros y que puede correr hasta cuatro veces el límite permitido en la ciudad. 

Históricamente se han producido motores de diez cilindros y a estas alturas no representa innovación tecnológica, porque va en sentido contrario. El supe cilindraje ya lo presentó el Viper, el Mustang Cobra. No hay nada nuevo ni exquisito. El reto hoy es la solución a los gases que emiten los vehículos y Audi parece que está muy rezagado y en ocasiones va en sentido contrario.

Con estas estrategias ni Audi ni su planta de San José Chiapa pueden aspirar a ser consideradas una empresa “Socialmente Responsable”.

ÉXITO.- A menos de un año en que se inició un vuelo México-Cancún-San Juan de Puerto Rico operado por Volaris la isla caribeña ha recibido  43% más de visitantes. 

PREMIO.- Rassini  de Eugenio Madero recibió un reconocimiento de General Motors  al premiarlo con el  GM Supplier Quality Excellence Award por haberle surtido componentes de suspensiones, muelles y resortes a General Motors con Cero Defectos durante 2015. 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: En plena Contingencia Ambiental Audi lanza motor de 10 cilindros! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5387/en-contingencia-audi-lanza-motor-de-10-cilindros/