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Falta infraestructura vial en CDMX

Autor: admin | 07/05/2016

Es una verdadera lástima que en la crisis ambiental se olvidaron las soluciones de fondo, de largo plazo, por amagues y opciones fantasiosas. Escuché por ahí que el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Mancera aseguró que colocando un pedazo de tela en los motores a diésel de los camiones se disminuiría las emisiones y por ende la contaminación.

 

Seguramente se refiere a una pieza que se conoce en la industria automotriz como uretra y tiene como objetivo una mayor filtración de combustible. Muchos vehículos se le incorporaron, pero más tardaron en retirarla. Recuerdo el caso de la Volkswagen Touareg diesel. Recién había llegado a México y los primeros propietarios se quejaron del mal funcionamiento. Era un vehículo mayor al millón de pesos.

Resulta que le tuvieron que retirar la uretra porque se tapaba con las partículas del diesel. Escucho voces de la Semarnat asegurando que se aplicarán medidas muy duras, que susurran a amenazas.

Consideramos que en la obsesión de combatir el uso del automóvil, desde los tiempos de Marcelo Ebrard, disminuyeron los metros cuadrados disponibles para los automotores. Las avenidas se utilizan para cualquier cosa. Poner palitos, masetas, ciclovías etc.

A principios de los 90, tuve la oportunidad de ir por primera vez a Madrid. En aquella época vivía un embotelladero mayúsculo. Muchos madrileños nos comentaban que en cualquier momento la ciudad se iba a paralizar.

Quince años después regresé y la ciudad era otra. Crearon cinco anillos o periféricos, que se expandían de menos a más, donde se evitaba el ingreso de camiones de carga al centro de la ciudad y la movilidad cambio de raíz.

En México por desgracia falta infraestructura. Los gobiernos populistas del PRD se olvidaron hacer nuevas avenidas y vías rápidas. El único periférico de la ciudad de México nació en los años 50s. y es hora que todavía no se cierra. En lugar de hacer uno nuevo, prefirieron montar un segundo piso, con una extensión menor a una tercera parte.

Las grandes avenidas se han visto disminuidas y retornar a los espacios de los años 60s. Por ejemplo, Bucareli que llegó a ser eje vial, regresó a la configuración de tren al centro.

A la ciudad de México le urge infraestructura, más avenidas, más anillos periféricos.

 VENTAS. Toyota Motor Sales de México, que lleva Tom Sullivan, cerró abril con ventas de  7,729 unidades, lo que representa un incremento del 42 % respecto al mismo mes del año anterior, con lo cual acumula un crecimiento anual de 27.9 %. Yaris SD registró un total de 1,035 unidades, lo que representa un aumento en sus ventas cercano al 30 % en comparación con las unidades vendidas el mes pasado; mientras que Prius 2016 cuarta generación logró vender 303 unidades durante abril. Otros modelos que contribuyeron al resultado de ventas de este periodo incluyen a Corolla con 1,091 unidades; Avanza con 898 unidades; Highlander con 286; Hiace con 432; Tacoma con 390 y Hilux con 1,017 unidades.

 

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