[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotriz evaluará las gasolinas que vende Pemex

Autor: admin | 09/05/2016

En los análisis que le han realizado a los combustibles que vende Pemex , no se ha podido comprobar que ya haya puesto en el mercado la gasolina Magna de Ultra Bajo Azufre.

Por Roberto Pérez 

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís , dijo que en ninguna de las pruebas aisladas han podido corroborar que Pemex venda gasolina de bajo azufre.

“De acuerdo con Pemex, hoy tenemos Magna de UBA en todo el territorio nacional a partir del 1 de febrero de 2016. Nosotros en algunas pruebas aisladas que hemos hecho no lo hemos podido constatar todavía, vamos a hacer un estudio serio, formal, de la mano con Anpact y AMDA , para hacer el análisis que nos indique si de las bombas de la gasolina sale este combustible UBA”, dijo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alistan un estudio sobre la calidad de los combustibles.

Un consultor externo sería el encargado de realizar el examen de las gasolinas.

Eduardo Solís afirmó que la calidad de los combustibles sí incide en el desempeño de los vehículos y en la calidad del aire.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz indicó que los vehículos sí cuentan con tecnología para trabajar eficazmente con combustibles más limpios.

La AMIA solicitó que las autoridades tomen en cuenta el Sistema de Diagnóstico a Bordo que está incluido en la computadora de los vehículos nuevos para hacer la verificación vehicular.

“Queremos que se reconozca la tecnología actual incluida en los vehículos y que no sea el sistema actual de verificación, que ha llevado a una suerte de manipulación en términos de corrupción”, dijo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotriz evaluará las gasolinas que vende Pemex! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5452/industria-automotriz-evaluara-las-gasolinas-que-vende-pemex/