[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

AMDA y AMIA destacan diálogo para crear nueva norma vehicular

Autor: admin | 10/05/2016

La industria automotriz en el país destacó el diálogo permanente con los gobiernos federal y locales de la Ciudad de México y de la zona metropolitana para crear una norma que construya el nuevo programa Hoy no Circula a partir del 1 de julio próximo.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, y el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, destacaron la necesidad de políticas públicas para la renovación del parque vehicular en la capital del país y su zona metropolitana.

“Me parece que la solución está justamente en los vehículos pesados, de carga y los de pasajeros”, consideró Eduardo Solís, quien expresó que en “la renovación del parque que circula en el Valle de México está la solución integral”.

Aseguró que los programas que obligan a la verificación vehicular tienen un efecto positivo en la renovación de unidades automotores, pero dijo que en unas semanas se dará a conocer una norma que no necesariamente va a premiar a quien tenga un auto más viejo.

Adelantó que en el diálogo se incluye que sean considerados todo tipo de nuevas tecnologías, sobre todo para llevar a cabo la verificación, que es el sistema de diagnóstico a bordo y que incluyen los modelos 2006 en adelante.

A su vez, Guillermo Rosales, reconoció que hay un problema de contaminación y que los programas para abatirla están sujetos a mejora continua y han mitigado la tendencia ambiental que teníamos hace dos décadas y “estas acciones de política pública nada tienen que ver con la industria automotriz”.

Por el contrario, apuntó, “nosotros hemos sido parte de tener tecnología de mucho mejor calidad en los motores de combustión interna”.

Ahora, tanto fábricas como distribuidores se han manifestado dispuestos acompañar las mejores iniciativas de política pública para hacer las inversiones necesarias a efecto de que los responsables de política pública lo hagan con mucho mayores y mejores elementos de juicio, puntualizó.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: AMDA y AMIA destacan diálogo para crear nueva norma vehicular! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5463/amda-y-amia-destacan-dialogo-para-crear-nueva-norma-vehicular/