[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Kicks será fabricado en Aguascalientes

Autor: admin | 11/05/2016

Este Crossover subcompacto competirá directamente con el Honda HR-V, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, Suzuki Vitara y Ford EcoSport, entre otros.

Por Roberto Pérez

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo 2014 en forma de prototipo, Nissan Motors ha decidido llevar a las líneas de producción al concept car Nissan Kicks, un Crossover subcompacto de diseño muy vanguardista que rivalizará con el Mazda CX3, Renault Duster, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Chevrolet Trax entre otros; el cual será fabricado en la planta que posee la firma nipona en Aguascalientes, según informaron fuentes cercanas a la marca.

De acuerdo con dichas fuentes, Nissan Mexicana está produciendo ya las primeras unidades de pre-serie del Nissan Kicks en Aguascalientes para ser evaluadas por los ingenieros de la empresa, para luego comenzar a ser producido en forma masiva, no solo para el mercado mexicano, sino también para Estados Unidos, Brasil y el resto de América Latina. 

El Nissan Kicks estará a la venta en Brasil a partir del próximo mes de agosto, seguido de otros países de América Latina –incluyendo México–, antes de que finalice este año. Posteriormente, este vehículo será lanzado en más de 80 países en todo el mundo.

Ya entrado 2017, la planta brasileña de Resende comenzará también el ensamble de las unidades destinadas al mercado doméstico y posiblemente a países vecinos como Argentina, Uruguay, Chile, etc. 

El Nissan Kicks Concept fue desarrollado en colaboración conjunta entre el Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America Rio (NDA-R) con el objetivo de presentar la segunda innovación en diseño creada exclusivamente para el mercado latinoamericano.

La idea detrás de este concepto era crear un vehículo divertido para conducir, pero también muy robusto, sofisticado y con múltiples elementos de seguridad, lo cual le brinda mucho dinamismo: es ideal tanto para enfrentar el tráfico como para disfrutar la diversidad de las calles brasileñas.

En su diseño exterior destaca su escultural cuerpo y la estructura de la carrocería baja, un frente vertical y atrevido, además de una poderosa parte trasera. La carrocería incorpora muchas de las características de los diseños insignia de Nissan, como su parrilla y faros en forma de bumerang, techo flotante y superficie dinámica.

Este Crossover subcompacto se basa en la plataforma V, la misma del Versa, con el que compartirá diversos elementos mecánicos. El Kicks no reemplazará al Nissan Juke, sino que vendrá a complementarlo como una alternativa de diseño más tradicional y precios ajustados a los que se ofrecen sus competidores. 

La potencia, según nuestras fuentes, empleará el motor de 4 cilindros de 1.6 litros de 106 Hp del Versa, mientras que la transmisión podría ser la nueva CVT continuamente variable, dotándola de consumos más atractivos y de mejores respuestas. También estará disponible en la oferta una caja manual de 5 relaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Kicks será fabricado en Aguascalientes! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5487/nissan-kicks-sera-fabricado-en-aguascalientes/