[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Motor estudia comprar el 30% de Mitsubishi Motors

Autor: admin | 11/05/2016

Nissan Motor estudia comprar el 30% de Mitsubishi Motors

Nissan Motor estudia la compra de una participación del 30% en Mitsubishi Motors, que le convertiría en el mayor accionista de la marca japonesa. La operación estaría valorada en 200.000 millones de yenes –más de 1,840 millones de dólares–para adueñarse de Mitsubishi Motors, que ha sido golpeada por el escándalo sobre la falsificación de datos de eficiencia de combustible, según reportó la cadena japonesa NHK.

Nissan está en la etapa final de sus conversaciones para adquirir Mitsubishi Motors comprando un 30% de sus acciones, dijo NHK, citando a una persona familiarizada con la situación. Mitsubishi probablemente emita nuevas acciones para venderlas a Nissan en una operación privada, reportó Nikkei, añadiendo que las automotrices tendrán reuniones de consejo el próximo jueves para tomar decisiones sobre la transacción.

“Es lógico que Mitsubishi necesite un socio, ya que claramente no tienen los recursos de ingeniería para ser un jugador en un mundo en el que la tecnología se mueve tan rápidamente”, dijo Maryann Keller, analista independiente de Stamford, Connecticut. “Siempre han sido un jugador secundario en los grandes mercados como el de Estados Unidos, pero tienen un buen negocio en el sureste asiático, por lo que tienen algunos activos atractivos”.

La compra surge tras reconocer Mitsubishi el pasado 20 de abril que había manipulado los test de emisiones de 625.000 kei cars (mini coches) que sólo se comercializan en Japón, de los que suministró 468.000 unidades a Nissan que comercializó como Dayz y el Dayz Roox.

Mitsubishi, que admitió el mes pasado hacer trampa con sus datos, dijo este miércoles que nueve modelos, incluyendo uno deportivo podrían no haber sido probados adecuadamente, al tiempo que el escándalo se esparce más allá del cerco inicial de los autos super compactos. Los pedidos de vehículos Mitsubishi en Japón se han hundido hasta un 10% tras las primeras revelaciones de que la compañía mintió sobre el nivel de eficiencia de dichos autos. El escándalo también afectó a Nissan, que vendió dos de los modelos de autos súper compactos bajo un acuerdo comercial.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Motor estudia comprar el 30% de Mitsubishi Motors! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5508/nissan-motor-estudia-comprar-el-30-de-mitsubishi-motors/