[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nueva manipulación de emisiones en Opel

Autor: admin | 12/05/2016

 

Opel manipuló las emisiones de gases de sus autos diésel más allá de lo que hasta ahora se conocía, según una investigación del semanario Der Spiegel y la cadena pública ARD difundida hoy. Ambos medios afirman en sendas informaciones que los dispositivos de limpieza de los gases contaminantes de los vehículos diésel de esta casa (no precisa modelos ni años) sólo funcionan de forma muy limitada, por lo que de normal contaminan por encima de los límites legales.

 

La investigación denuncia que, además de los sistemas de desconexión de estos mecanismos ligados a la temperatura que ya detectó recientemente el Ministerio de Transporte alemán, el grupo automovilístico alemán instalaba también en sus vehículos sistemas de desconexión que tenían en cuenta otras variables.

Der Spiegel apunta que estos sistemas sólo funcionaban plenamente en las condiciones en las que se realizan los test de emisiones en banco de pruebas. “Como en Volkswagen, también en Opel hay unas medidas técnicas que permiten que la limpieza de gases no funcione como prevé la directiva de la UE. En ambos casos se trata de mecanismos de desconexión no permitidos”, aseguró Martin Führ, experto en Derecho Medioambiental en la Universidad de Darmstadt.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nueva manipulación de emisiones en Opel! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5530/nueva-manipulacion-de-emisiones-en-opel/