[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El Hoy No Circula es una pachanga

Autor: admin | 16/05/2016

Por Julio Brito A.

El programa Hoy No Circula se ha vuelto una pachanga y algo poco serio, en donde los únicos obligados a cumplir son los automovilistas particulares. Fuera de ahí, impera el voluntarismo, los caprichos, las conveniencias políticas y las ocurrencias.

 Luego de que la CAMe –Comisión Ambiental de la Megalópolis- señaló que deberían descansar ayer domingo los vehículos con engomado rojo, terminación 3 y 4, debido a los altos niveles de contaminación.
El sábado parecía cosa seria porque los índices llegaron a 157 partículas por millón, pero al día siguiente cuál iba a ser la sorpresa de que el paseo dominical en bicicleta sobre Reforma se organizó como de costumbre.

Se suponía que los expertos en salud señalaron que no debería hacerse ejercicio al aire libre, pero de cualquier manera el gobierno de la ciudad organizó su tradicional rodada.
 Horas más tardes y debido al Día del Maestro se hicieron grandes manifestaciones y para colmo de males se hizo un plantón en Gobernación. Para esto se hicieron cortes a la circulación  y lo único que dejaba ver la contingencia era la rapaz actitud de la policía ambiental para detener a los vehículos violaron la medida de la CAMe.


Ante tanta anarquía el gobierno decidió a las tres de la tarde levantar la contingencia dominical y permitir la circulación de todos los vehículos, cualquier a que fuera su terminación. Al final del día, el gobierno con sus desatinos y titubeos echó a perder el domingo a miles de capitalinos y lo grave de todo es que el tema de salud por contaminación ambiental parece que sólo es un ariete político.

Los propietarios de autos que pagan tenencia, placas, impuestos a la compra de autos a la gasolina etc. son el único objetivo de las autoridades y quedan a capricho mitines políticos y paseos políticos. Se dijo que la situación era tan grave que había que tomar medidas en serio, pero así, como el domingo durante 25 años los gobiernos de la ciudad han tomado de broma el tema ambiental.


ACTIVIDADES.- Pues de no pasar cosa mayor, KIA Motors de México iniciará el ensamble de su modelo Forte en Pesquería, Nuevo León. Lo que debería ser un día de alegría, pues hay tensión por saber qué va a suceder y si el gobierno de El Bronco, Jaime Rodríguez, continuará en su querella. De principio ahí está la inversión y sus resultados, en menos de un año. Ver para creer.

AUNQUE NO LO CREA… Me parece un poco extraño que empresas como FCAFiat Chrysler de México– y BMW no realicen una labor en pro de que los autos de tres cilindros en México puedan circular todos los días. Por ejemplo, el Mitsubishi de Mirage tiene un rendimiento de hasta 24 kilómetros por litro. Su motor es apenas de tres cilindros. Me pregunto ¿No será tan eficiente como un híbrido?

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El Hoy No Circula es una pachanga! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5551/el-hoy-no-circula-es-una-pachanga/