[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Navistar México invierte en responsabilidad social

Autor: admin | 16/05/2016

Navistar México recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por tercera vez para el Corporativo en México y por séptimo año consecutivo para su Planta en Escobedo, por la práctica de actividades relacionadas con la calidad de vida de sus colaboradores, ética corporativa, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.

 

 En cuanto al cuidado del medio ambiente, Planta Escobedo cuenta con tecnología de punta para evitar descargas de aguas residuales contaminantes, tiene una planta tratadora de aguas residuales de cero descargas, con capacidad de 274 mts3 / día, con la cual el agua utilizada en sus procesos de producción es tratada a través de un proceso biológico con bacterias aeróbicas,  para que posteriormente pueda ser usada en jardines y campos deportivos cumpliendo así con la NOM-001 – SEMARNAT.

 La misma, cumple sus métricas de emisiones muy por debajo de los límites de la normatividad mexicana, además de contar con un incinerador de compuestos orgánicos volátiles, con el cual aseguran el que si un límite de control tuviera un incremento, pueden controlar el compuesto contaminante  incinerándolo antes de que  ingrese a la atmósfera. En el año calendario 2014 redujeron sus residuos peligrosos en un 4 % y sus residuos no peligros en un 8 %, convirtiéndolos en ejemplo para otras plantas de Navistar y la industria en general.

 También se destaca por la cultura medioambientalista de sus colaboradores, que con su trabajo diario en segregación de residuos y a través del grupo de “Voluntarios Verdes”, quienes trabajando con el gobierno municipal han contribuido a preservar zonas naturales de su comunidad y lograr que formen parte de reservas protegidas,  reafirman el compromiso que tiene Navistar por dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

 En el rubro relacionado con la calidad de vida de sus colaboradores, además de ofrecer sueldos competitivos y condiciones óptimas de trabajo, también cuenta con un programa de desarrollo para ellos. Con el programa “OPs A TECs”, la compañía invierte en la educación de su personal operativo y cubre los gastos de su carrera como Técnicos de Mantenimiento en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Durante doce años Navistar se ha asegurado de ofrecer oportunidades de desarrollo a los egresados de este programa y a sus empleados en general.

 La empresa también ofrece oportunidades para las parejas de sus colaboradores, a través de un programa denominado “Sinergia Familiar”, en donde se les capacita en actividades que puedan generar un autoempleo y que de esta manera puedan empezar un negocio propio y generar un ingreso extra para su familia. Se han impartido cursos de repostería, manualidades, belleza, etc., “Tenemos casos de éxito en el que esposas de los trabajadores ya cuentan con su estética propia. Se tiene previsto abrir un foro para  las personas que asistieron a los cursos, en donde podrán vender sus productos en un bazar organizado por Navistar. Así contribuimos al ingreso familiar de nuestros colaboradores”, comentó René Reyes, director de Recursos Humanos de Navistar México.

 

 “La importancia de este Distintivo radica en comprobar por parte de un tercero, que vamos en el camino correcto en cuanto a responsabilidad social. Además de que refrendamos nuestro compromiso con nuestros colaboradores y con el medio ambiente”, finalizó René Reyes.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Navistar México invierte en responsabilidad social! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5553/navistar-mexico-invierte-en-responsabilidad-social/