[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Santa Fe llega a México

Autor: admin | 20/05/2016

Importada de la planta de Georgia, Alabama, Estados unidos, la nueva Hyundai Santa Fe Sport tiene un precio de 504,900 pesos.

 

Fotos y texto: Roberto Pérez S. 



PACHUCA, Hidalgo.-En el marco del segundo aniversario de operaciones de Hyundai Motor en México, la marca coreana introduce al mercado la nueva generación de su SUV Hyundai Santa Fe Sport 2017, un SUV mediano que hace gala de una imagen muy elegante y poderosa, un habitáculo muy acogedor, de gran calidad y bien equipado, el cual, además hace hala de un manejo muy dinámico, seguro y confortable, atributos que lo convertirán sin duda en un jugador importante dentro de su segmento. 



“Este mes de mayo celebramos nuestro segundo año de operaciones en México, y el logro de haber comercializar las primeras 50 mil unidades en el país. Y el nuevo Hyundai Santa Fe es un vehículo emblemático y clave para nosotros, el cual gracias a su gran desempeño, calidad, tecnología, confort y equipamiento se ha forjado un nombre único en el mercado delos SUVs medianos, lo que nos permitirá incursionar con fuerza en esta categoría”, afirmó Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México. 



Al encabezar la presentación de la nueva Santa Fe, el directivo aseveró que la firma está en constante evolución, marcando tendencia y entregando satisfacción a sus clientes en cada uno de sus modelos. 

“Hemos formado un equipo muy sólido, profesional y comprometido en ofrecer calidad en todos los sentidos con nuestra red de distribuidores, lo que nos permite tomar decisiones juntos para lograr un crecimiento sólido y sostenido a futuro. 

Siempre hemos hecho las cosas diferentes y siempre ha sido nuestra meta, y seguirá siendo, ser el compañero de vida de nuestros clientes.

Y para ello, seguimos retándonos día con día, innovándonos en todos nuestras áreas. Hemos sido la primera marca que ha traído al mercado algunas cosas que otras nunca lo han hecho. 

Fuimos, por ejemplo, la primera marca en volumen en salir al mercado con una garantía de 5 años de defensa a defensa; hace algunos meses introducimos una seguro para las llantas de dos años  También hemos innovado en otros campos, como en seguros a través de una aplicación que le permite al cliente tener una interacción mas personalizada con la aseguradora, entre otros”,destacó el director de Hyundai de México.



Explicó que por el momento sólo están lanzado al mercado mexicano la versión Sport, por lo que estiman vender entre 500 a 800 unidades de aquí aloque resta del 2016, no obstante posteriormente se incorporarán más versiones para extender el abanico de opciones y llegar a mas clientes. 



Importada de la planta de Georgia, Alabama, Estados unidos, la nueva Hyundai Santa Fe Sport (la cual compite con Chevrolet Equinox, Mazda cx-9, Kia Sorento y la futura Nissan Murano, entre otras) tiene un precio de 504,900 pesos, e incorpora un propulsor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros de 240 Hp a 6,000 rpm  y 260 lbs-pie de torque entre las 1,450 a- 3,500 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. 



La tecnología avanzada de su motor turbo 2.0 de 4 cilindros con un turbocompresor de doble entrada con tecnología GDI (Gasoline Direct Injection), brinda eficiencia en la combustión, una temperatura más fría en los cilindros, menos emisiones y mejor rendimiento de gasolina entre otras.

Su potencia de 240 caballos de fuerza se ajusta a tu preferente modo de manejo, Eco para un manejo suave y eficiente, Normal y el distintivo modo Sport haciendo ajustes en el tren motriz y dirección, para brindar la experiencia única de Santa Fe Sport 2.0T 



{gallery}Santafe{/gallery}

SEDUCTORA Y DEPORTIVA 


El diseño de la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T  fue creado bajo su propia filosofía Fluidic Sculpture que permite un mejor desempeño aerodinámico.

Esta filosofía nos entrega autos atractivos y refinados en todo el mundo convirtiendo a Hyundai en pionero del diseño automotriz. 

Estéticamente el Hyundai Santa Fe gana mucho enteros gracias a un diseño moderno y robusto con un toque agresivo que le hace ser un coche muy vistoso y potente allá por donde va. 

El frontal es alto y poderoso, quedando presidido por la enorme parrilla frontal con acabado en color metálico  y custodiado por los estrechos faros HID de Xenón con luz de dirección estática 

Por debajo contamos con unos faros antiniebla de gran tamaño y rodeados en su zona inferior por la luz de conducción diurna LED. La defensa en su parte baja, cuenta con  protector en color metálico que le da un toque más aventurero. 

El lateral muestra una imagen predominantemente dinámica, pese a tratarse de una carrocería voluminosa.

Sus líneas suaves, el spoiler trasero y la superficie acristalada reducida potencia esa imagen dinámica. 

En la parte trasera vuelve a ser destacable esa imagen poderosa que se aprecia desde todos los ángulos y las ópticas traseras con tecnología LED, otorgan el toque tecnológico al modelo. Mientras que en la defensa también se adornan los bajos con un protector de bajos de aspecto metálico. 

Parte importante del diseño es su estructura con aplicación de acero de alta resistencia, Hyundai Steel™,  lo que hace es mejorar la distribución de cargas ante cualquier impacto, además refuerza el desempeño del motor y  extiende su durabilidad, logrando crear un trayecto placentero.



CONFORTABLE Y BIEN EQUIPADA


Al abordar la unidad se aprecia un claro esfuerzo por mejorar en la marca coreana.

Ya desde el primer momento te envuelve una atmósfera de buena calidad unido al diseño moderno que suelen tener los modelos de la marca asiática. 

Los materiales empleados son de buena calidad con plásticos de tacto blando en las zonas altas y plásticos duros pero de buena calidad en el resto. En general tiene una calidad muy buena, pero tiene “cositas” que sus rivales europeos no suelen tener, y que sinceramente no me esperaba en este Hyundai de 504,900 pesos. 

El cuadro de instrumentos se ve moderno, y cuenta con una pantalla central a color, que muestra múltiple información sobre el vehículo. Así como la información de viaje típica con consumos instantáneos o medios. 

En la consola central destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas que como siempre en los últimos modelos de la marca, destaca por su buen funcionamiento y sencillez, que hace que su manejo sea fácil e intuitivo. 

Los asientos son amplios y cómodos, y están tapizados en piel. Para los ajustes contamos con regulación eléctrica y memoria.



La nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T  cuenta con llamativas cualidades que permitirán a los usuarios tener una mejor experiencia de manejo como son: un atractivo techo panorámico, cámara de reversa y monitor de punto ciego para evitar contratiempos al cambiar de carril. 
Está equipada con lo último en confort, tecnología y diseño deportivo ya que cuenta con rines de aluminio de 19” y cajuela eléctrica con sistema inteligente, entre otros.



Su avanzada pantalla LCD táctil a color de 7” con radio integrado, cuenta con cámara de reversa que gracias a los sensores ubicados en la parte trasera del vehículo, se puede maniobrar con mayor facilidad. Además, cuenta con sistema de navegación  el cual permite un recorrido más fácil por las calles de la ciudad ofreciendo una cómoda y grata experiencia hacia cada destino.

Además está equipada con cómodos asientos de piel y un innovador tablero de instrumentos LCD de 4.2”. 

En materia de seguridad de los pasajeros, la nueva Hyundai Santa Fe Sport  2.0T marca el camino contando con 7 bolsas de aire y diversos sistemas de seguridad como:Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos ABS con asistencia de frenado y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), entre otros.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Santa Fe llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5605/hyundai-santa-fe-llega-a-mexico/