[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors prepara el lanzamiento de las totalmente nuevas Chevrolet Suburban y Tahoe

Autor: admin | 12/03/2014

 

El fin de semana acompañamos a General Motors a Oaxaca porque su marca Chevrolet prepara el lanzamiento de las totalmente nuevas Suburban y Tahoe. La diferencia entre ambas es lo largo, lo primera, considerada la SUV de presidentes, es más larga casi 50 centímetros. Por la noche una cena de gala de presentación del Consejo Directivo de GM en México y mucha plática.

Tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones con Claudia Aligorri, recién nombrada directora de Relaciones Públicas y relaciones gubernamentales, pero muy en especial con Ernesto Hernández, presidente de General Motors México, donde el tema principal giró en torno al momento complicado que vive el mercado automotriz mexicano, luego de que la AMIA dio a conocer un decrecimiento en ventas para febrero de menos  0.3 por ciento.

Ernesto Hernández nos comentó que el año pasado se vivió un momento muy similar en septiembre, cuando se registraron descensos en venta, lo que aceleró de manera muy importante la lucha por la participación de mercados y la mayoría de marcas, especialmente las más grandes, echaron manos de incentivos. Algunas dieron bono de compra, otras meses sin intereses y algunas otras iniciar pagos al año siguiente.

General Motors de México ha sorteado de manera inteligente los obstáculos y sabe aprovechar los momentos de auge. Su participación de mercado es importante, cerca del 18 por ciento y tiene el segundo lugar, después de Nissan, quien reconoció Ernesto Hernández ha hecho bien las cosas.

Nos platicaba el presidente y director general de GMM una paradoja en su vida. Por un lado le tocó darle la bienvenida al Chevy, allá en 1995 y luego como presidente el momento de su retiro. Fue crítico porque es de los autos de volumen, pero nos comentó que la respuesta de los mexicanos al Chevrolet Aveo y Spark es singular, de tal manera que el primero es el auto de mayor venta de México y producido en San Luis Potosí.

Ernesto Hernández no tiene una preocupación por el desempeño de la economía. Nos comentó que el gobierno está haciendo bien las cosas y las reformas van en camino y que sin lugar a dudas se trata de un momento de ajuste, pero no de crisis estructural en la industria y el resto de la economía. “México es un país con potencial de vender en el corto plazo 1.5 millones de autos en el mercado interno y debemos fijar los objetivos de crecimiento en ese factor. Puede contenerse por algún tiempo, pero termina por estallar”.

TRABUCO. Tal parece que el contrato denominado Términos y Condiciones Generales para las Ventas de Primera Mano de Gas LP se le está haciendo nudo a la Secretaría de Energía, que lleva Pedro Joaquín Coldwell, ya que el documento de contrapropuesta presentado por los distribuidores del energético durante el mes pasado ante dicha institución aún no pasa la barrera de la Cofemer, a cargo de Virgilio Andrade.

La discusión se centra en tener un mejor equilibrio comercial entre la empresa que compra el gas LP y Pemex, así como eliminar los tratos discriminatorios al momento en que la paraestatal asigna a cada empresa distribuidora la agenda y puntos en los que deberá adquirir el combustible para reparto.

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors prepara el lanzamiento de las totalmente nuevas Chevrolet Suburban y Tahoe! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/568/potencial-de-crecimiento-esta-ahi-ernesto-hernandez/