[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Se multiplican amenazas al conductor; buscan más dinero

Autor: admin | 26/05/2016

Por Julio Brito

Es de verdadera locura los “adelantos” de las autoridades encargadas de resolver el grave problema de contaminación ambiental. La Comisión Ambiental de la Megalópolis, que coordina Martín Gutíerrez Lacayo, se la pasa lanzando amenazas, de que las normas y restricciones echan lumbre. El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, le hace segunda, asegurando que falta por incorporar 168 medidas. Para rematar por la tarde anuncian un doble Hoy no Circula y a las cuatro de la tarde echan para atrás.

 

Conforme pasa el tiempo se ve más lejos una solución a los altos índices de contaminación en la Megalópolis, que entendemos ahora abarca a seis estados circunvecinos a la Ciudad de México. Conforme se acerca el 1 de julio, fecha fatídica para dar a conocer medidas de fondo, lo único que queda claro es que el automovilista deberá entrarle con mil y mil quinientos pesos por verificación y se pague un impuesto, vía la gasolina para que los burócratas tengan dinero y se instrumenten sus “severas medidas”, a la manera que un padre corrige a su mal portado hijo.

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de platicar con Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, nos comentaba que no existen Normas perfectas y que por más se pulan las autoridades, sólo podrán tener efectividad sin aterrizar en el mundo real.

Nos comentaba que desde su punto de vista el problema no es de solución mágica y mucho menos de corto tiempo, por el contrario, hay que tenerles paciencia. Por ejemplo, hay que mejorar la calidad del diésel. Solo en algunos puntos se vende la de ultra bajo azufre y deberá uniformarse su distribución. Tiene que impulsarse la chatarrización de unidades con más de 20 años de uso y tienen que crearse las condiciones para que el ciudadano pueda comprar vehículos ambientalmente amigables.

Claro, que hay más tarea, como reforestación. Desde hace años lo único que vemos es la poda de árboles por las más diversas razones. La verdad es que debemos de repoblar las zonas. También se requieren programas de educación y de largo plazo, que empiece desde temprana edad. Alguien se le ocurrió desaparecer en la secundaria la materia de Civismo y vemos que hoy la necesitamos más que nunca, porque se refiere a la manera de comportarnos socialmente.

Para la manera cómo se están comportando las autoridades, con amenazas, amagos de más pagos y más pagos, lo único que hacen es divorciarse de la sociedad. Eso de amenazar y decir que se tomarán drásticas medidas antipopulares, pues  suena a hitlerismo, que en el pasado se entendía; pero hoy, los habitantes de la ciudad de México entendemos que es un problema grave y necesitamos ser parte de la solución.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Se multiplican amenazas al conductor; buscan más dinero! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5688/se-multiplican-amenazas-al-conductor-buscan-mas-dinero/