[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda incrementará la producción del popular HR-V

Autor: admin | 07/06/2016

Redacción

Honda Motor busca incrementar el impulso de las ventas en el mercado norteamericano, por lo cual podría aumentar la capacidad de producción para América del Norte de la HR-V en un 60 por ciento, lo anterior con el fin de aprovechar la creciente demanda de los vehículos crossovers subcompactos.

De esta forma, el fabricante japonés aumentará la producción del vehículo utilitario compacto en su planta ubicada en Guadalajara a principios del próximo año considerando que actualmente se produce en la planta ubicada en Celaya, Guanajuato, comentó un portavoz de Honda la semana pasada.

Lo anterior quiere decir que la HR-V se producirá en la planta que actualmente fabrica CR-V con capacidad para 63,000 vehículos por año. Ante esta situación Honda transferirá la producción de CR-V a la planta ubicada en Greensburg, Indiana, lo que dará paso libre a la producción de HR-V en dicha factoría.

La finalidad de aumentar la producción de la popular HR-V en Guadalajara, tiene origen en satisfacer las necesidades de los concesionarios Honda en Estados Unidos, mismos que piden a gritos crossovers y SUVs cada vez, con mayor demanda.

Las ventas de Honda HR-V en el mercado americano llegaron a las 29,876 unidades en los primeros cinco meses de este año lo que representa el 58,7 por ciento de las ventas totales de Estados Unidos.

El segmento de los subcompacto muestra uno de los crecimientos más rápidos de la industria automotriz. Tan solo las ventas del segmento aumentaron un 63 por ciento y para el mes de mayo se logró la suma de 192,963 vehículos, donde el HR-V de Honda ocupa el cuarto lugar, solo detrás del Jeep Renegade, Subaru Crosstrek y Buick Encore. Cualquier volumen adicional podría ayudar a las ventas de Honda Motor en los Estados Unidos. 

Por otra parte, las ventas de vehículos de la marca Acura y Honda se elevó a 653.64 en los primeros cinco meses, superando el aumento del 1,1 por ciento del mercado. 

A nivel mundial, Honda tiene suficiente poder industrial para construir casi un millón más vehículos de lo que realmente vende. Dicha capacidad se sitúa en alrededor de 5,55 millones de vehículos. Asimismo, la compañía japonesa vendió 4,70 millones de dólares en el último año fiscal.

En los próximos tres a cuatro años, Takahiro Hachigo, CEO de Honda tiene como objetivo aumentar la producción anual en Japón a 950.000 vehículos, considerando que la capacidad actual de la firma es de 730.000. De la suma anterior, más del 20 por ciento se exporta a países como Estados Unidos 

Por último Honda compartió que invertirá 52 millones de dólares para añadir al SUV CR-V a la planta de Indiana el próximo año, donde actualmente se produce Civic

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda incrementará la producción del popular HR-V! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5823/honda-incrementara-la-produccion-del-popular-hr-v/