[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors y el gobierno de NL llegan a un acuerdo

Autor: admin | 08/06/2016

KIA Motors y el gobierno de NL llegan a un acuerdo

La firma automotriz coreana accedió a reducir algunos incentivos fiscales que se le habían otorgado.

PESQUERÍA, Nuevo León.-El Gobierno de Nuevo León, el municipio de Pesquería y KIA Motors, finalmente llegaron a un acuerdo, el cual cambia las condiciones que se habían pactado con la anterior administración sobre los incentivos que se le otorgaron a la armadora coreana.

KIA accedió a reducir algunos incentivos fiscales que se le habían otorgado como eliminar el reembolso del Impuesto Sobre la Renta y en lugar de una condonación por 20 años del Impuesto Sobre Nómina se les hará una reducción de 95% en el cobro de ese impuesto por 5 años.

También se les acotará el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a los términos que establecen las leyes estatales de 5 años y se eliminaron algunos compromisos de inversión como la construcción de una escuela técnica y de una central de bomberos, entre otros.

El gobierno estatal tampoco pagará la fiesta de inauguración de la planta, y no se les perdonará el pago de la tenencia y multas.

Asimismo, el nuevo acuerdo considera también que algunos servicios como electricidad, agua ultrapura, entre otros sean proporcionados por terceros calificados y no por el gobierno estatal, para reducir la carga fiscal.

Por su parte, KIA aportará 150 millones de pesos para infraestructura municipal relacionada con la operación de la planta.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reconoció a KIA como una empresa importante para la entidad y agradeció la disposición de la empresa para continuar con su proceso de expansión y sus inversiones.

Por su parte, el gobierno federal gestionará terrenos de empresas ferrocarrileras para que KIA pueda exportar sus vehículos a Estados Unidos.

Kia Motors de México emitió hoy un comunicado de prensa que señala lo siguiente: “El Estado de Nuevo León, el Municipio de Pesquería y KIA Motors han estado sosteniendo un diálogo abierto relacionado con los incentivos a la inversión de la armadora coreana y el día de hoy, tomando en cuenta la situación de cada una de las partes involucradas, han llegado a un acuerdo mutuo y satisfactorio.  

Esta  decisión  estatal,  municipal  y  de  KIA  Motors  hecha  con  una  amplia  visión  hacia  el  futuro, permitirá que se escriba un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz en Nuevo León.
Gracias a este entendimiento, KIA Motors podrá enfocarse por completo a la producción de autos con  la  mejor  calidad  para  contribuir  con  la  industria  automotriz  en  México  e  incrementar  sus exportaciones.

La Administración estatal, encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reconoce a KIA como  una  empresa  importante  para  la  entidad  y,  a  su  vez,  KIA  considera  a  Nuevo  León  como  un punto estratégico para continuar con su proceso de expansión y sus inversiones.  

Entre  los  beneficios  para  el  estado  derivados  de  este  esfuerzo  encabezado  por  los  gobiernos  de Pesquería  y  Nuevo  León,  destacan  la  transferencia  de  tecnología,  detonación  de  exportaciones, generación  de  nuevos  empleos  bien  remunerados,  el  desarrollo  de  la  industria  de  autopartes,  así como grandes avances en el desarrollo regional.  

Con este punto de acuerdo, Pesquería y Nuevo León contribuyen a generar un ambiente confiable para  los  inversionistas  y  corporativos  internacionales,  lo  que  redundará  en  un  futuro  aún  más brillante para sus ciudadanos”, apuntó KIA.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors y el gobierno de NL llegan a un acuerdo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5844/kia-motors-y-el-gobierno-de-nl-llegan-a-un-acuerdo/