[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Es necesario que la industria automotriz realice mayores inversiones: Airton Cousseau

Autor: admin | 13/06/2016

El presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, consideró que el mercado mexicano está listo para la comercialización de dos millones de vehículos anuales, aunque la industria carece de capacidad instalada para lograrlo. El directivo explicó que para alcanzar esos niveles de producción, que significan unos 600 mil vehículos más de los que se fabrican en la actualidad en el país, es necesario que la industria realice mayores inversiones.

 

Expuso que una vez que el gobierno mexicano regularizó la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos, el ingreso per cápita de la población está estable y el financiamiento alcanzó niveles superiores al 60 por ciento. Ello, dijo, sumado al crédito que armadoras como Nissan ofrecen al segmento informal de la economía, “todo esto hace que el mercado crezca”.

“Los dos millones de unidades es algo que yo veo totalmente viable y si llegamos a eso se verá una gran transformación en la vida de todos los mexicanos porque el sector automotriz pega en todos los segmentos de la economía”.

Sin embargo, señaló Cousseau, la industria no está preparada para la producción de estos vehículos “tiene que hacer inversiones. Si apuntamos a dos millones de unidades tenemos que tener mas inversiones en todos los sectores, desde la producción de autos hasta la parte de proveduría”.

Por lo anterior, refirió que el crecimiento de la venta tenderá a mover diversos sectores de la economía, por lo que “impulsar el mercado interno y no sólo la exportación es lo que el gobierno tiene que hacer”, opinó.

El directivo abundó que con el crecimiento de la industria se han detectado deficiencias en la estructura, toda vez que el enfoque para la instalación de nuevas plantas y líneas de producción siempre ha sido la armadora y los proveedores de partes originales, conocidos como TIER 1.

En ese sentido, indicó la necesidad de impulsar proveedores de proveedores, con lo que México tendría muchas oportunidades de sustituir importaciones en sectores como el acero, aluminio, plásticos, telas y tecnología, muchos insumos que en la actualidad provienen de China.

“Esas son las cosas que el gobierno y la industria automotriz mexicanos tienen que empezar a presionar para desarrollar, porque eso va a mantener a México competitivo a nivel mundial”.

En el país el sector automotriz es reconocido debido a que es muy competitivo en relación con otras naciones. “Si lo es en costo de energía y mano de obra, que representa alrededor de 8.0 por ciento de la producción, pero todo lo demás se tiene que desarrollar”.

“Imaginen dos millones de unidades en México. Qué va a pasar con este país para vender dos millones de unidades en el mercado interno, primero no hay capacidad productiva para ello. Hay que hacer más inversiones y cuando se habla de llegar a este número hay que tener más distribuidores”.

Con información de NTX 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Es necesario que la industria automotriz realice mayores inversiones: Airton Cousseau! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5903/es-necesario-que-la-industria-automotriz-realice-mayores-inversiones-airton-cousseau/