[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Prepara Nissan suspensión de la producción del Tsuru

Autor: admin | 14/06/2016

El ex presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, actualmente designado como responsable de la operación en China, le expendió el acta de defunción al Tsuru, el auto de mayor arraigo en la historia de México, quizás ligeramente superado por el antaño Vocho de Volkswagen, que cerró su producción cuando ya no soportó los duros exámenes ambientales. Contaminaba más que un acérrimo fumador.

 

LatinCap asegura que el Tsuru es responsable de 300 muertes en accidentes automovilísticos anuales y es que la estructura del vehículo impide equiparlo con bolsas de aire. Hoy vemos que todos los nuevos modelos subcompactos de precios de entrada anuncian el equipamiento de seguridad básico, que es frenos ABS y bolsas de aire.

Lo acaba de anunciar la semana pasada con el Volkswagen Gol, que su novedad es que desde las versiones de inicio trae bolsas de aire para conductor y acompañante además de los frenos ABS. Ford hizo lo mismo con Figo. Lo curioso es que ambos modelos son producidos en Brasil.

El Tsuru no tiene remedio y de hecho el ex presidente de Nissan Mexicana comenta que en varias ocasiones estuvieron a punto de disminuir la producción, pero el mercado lo demanda y no hay de otra. Es un vehículo que se adaptó de manera inmediata a necesidades básicas de transporte, por su potente calidad de motor.

¿Cuándo se debe parar la producción de un vehículo?. El primer motivo es que se deje de demandar y el otro tema es que el gobierno decida ponerle fin, como lo está haciendo con el Tsuru. La Secretaría de Economía publicó una norma de seguridad en donde todo vehículo deberá tener bolsas de aire y frenos ABS, pero en 2020. Hacia delante tiene Nissan el tiempo necesario para reemplazo, sin tener que disminuir producción y despedir gente. De hecho Cousseau es claro al señalar que están en proceso de sustitución.

La opción de Nissan será irse por un sedan, cuatro puertas muy parecido al Tiida, que tiene como principal característica sus grandes espacios interiores. Para llegar al reemplazo deben buscar el precio ideal. Hay que tener claro que costo y venta es muy sensible y que mil pesos cuenta y mucho.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Prepara Nissan suspensión de la producción del Tsuru! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5911/prepara-nissan-suspension-de-la-produccion-del-tsuru/