[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford dona vehículos a comunidades de Cuautitlán

Autor: admin | 17/06/2016

Ford de México en conjunto con autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán de México, realizó la donación de una ambulancia modelo F-450 así como de un camión de bomberos para el beneficio de dichas localidades respectivamente. En presencia del Lic. Rubén Reyes Madero, Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el Maestro Iván de Guadalupe García Díaz, junto con el Comandante Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Marck Oblio Rivera Aguilar así como Héctor Elorríaga Mejía, Jefe de Departamento de Bomberos y Atención Pre-hospitalaria sumados a la Presidenta Municipal de Cuautitlán de México, Martha Elvia Fernández Sánchez, la Licenciada Mónica Ortiz Suárez, Secretaría del Ayuntamiento, y de los Comandantes Donal David Araiza, Rafael Águila Sánchez, el Doctor César Alejandro Chávez García, Director Médico de la Cruz Roja, así como con la Señora Pilar Basurto Rojas, Presidenta Local de Damas Voluntarias, se realizaron las donaciones de los vehículos.

 

“A lo largo de los 52 años que esta planta lleva en producción, hemos sido prueba de que el crecimiento positivo de una comunidad es de beneficio para las industrias y viceversa.” Mencionó Jose Islas, director de la planta de Estampado y Ensamble de Cuautitlán Izcalli. Sumado a esta donación y en el marco del 50 aniversario de Ford y sus Distribuidores (CCFD), este año Ford de México se comprometió a realizar el mantenimiento en 40 escuelas públicas primarias Ford a lo largo de todo el país.

Tan sólo en Cuautitlán México, Ford y sus Distribuidores ha logrado establecer tres escuelas primarias: La Escuela Ford no. 76, la no. 79 y la 90. Seguros de que la educación representa el mejor activo de cualquier país, el Comité Cívico de Ford ha sustentado la construcción y el mantenimiento de 194 escuelas públicas primarias a lo largo del país, las cuales atienden más de 70 mil niños diariamente. Estos esfuerzos se han complementado con iniciativas como la Capacitación para Directores y Maestros y el Torneo Nacional de Deportes.

De la mano con la educación, Ford ha traído a México por segunda ocasión, el programa de entrenamiento en vivo, Ford Driving Skills For Life, que a cargo de profesionales del volante tiene el objetivo de educar y orientar a los jóvenes sobre la responsabilidad al volante y disminuir los accidentes automovilísticos. Desde su comienzo en 2003 en Estados Unidos y hasta la fecha con presencia en 29 países, su segunda gira en México tuvo como sedes la Ciudad de Querétaro, Puebla, León, la Ciudad de México y Puebla donde 1,600 jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades tales como: manejo y control del automóvil, reconocimiento de peligros, manejo distraído y simulación de manejo bajo influencia del alcohol.

Con el propósito de que el programa tenga permanencia a nivel institucional, en esta ocasión Ford entregó a las universidades participantes, de la mano de Gabriel López, Director de la compañía en México, el título de Universidad Comprometida con la Educación Vial. 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford dona vehículos a comunidades de Cuautitlán! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5976/ford-dona-vehiculos-a-comunidades-de-cuautitlan/