[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Vühl 05RR, poder extremo a la mexicana

Autor: admin | 24/06/2016

El superdeportivo mexicano Vühl 05, llega en una edición aún más radical, lista para brillar en el festival de la velocidad de Goodwood, GB.

 

Por Eduardo Jiménez

Muchos lo sospecharon, pero nadie se imagino que el supercar mexicano llegaría al uno de los eventos automotrices mas importantes de Europa, hablamos del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra en la finca de Goodwood, cerca de la ciudad de Chichester, Reino Unido, donde las firmas automotrices de más alto prestigio –generalmente europeas- presentan sus propuestas más radicales, en función a ofrecer autos, aunque no siempre de producción, más rápidos, agresivos en su imagen, pero sobre todo, esencialmente deportivos.

Sin más rodeos, el Vühl 05RR ha tomado por principios y valores, coronarse como uno de los autos deportivos mejor balanceados del mundo, con una relación peso potencia impresionante. Aquí, el mexicano declara apenas 640 kilos en la báscula, lo cual se logra gracias a su monocasco fabricado en aluminio y fibra de carbono en su totalidad. Los rines, también fabricados en fibra de carbono, calzan neumáticos Michelin Sport Cup 2, que además de garantizar ligereza, ofrecen gran adherencia. 

El propulsor de este misil tierra-tierra, es un 2.3 litros de origen Ford, sí, de hecho es el mismo que encontramos en modelos como Mustang o bien, el legendario Focus RS. Dicha planta de poder es capaz de producir 385 hp de potencia, con un brutal torque, de 368 lb-pie. Si analizamos los datos anteriores con atención, quiere decir, que tenemos un auto que supera en su relación peso-potencia a rivales de la talla de un Bugatti Veyron, Ferrari F12 TDF o incluso, a la leyenda británica McLaren P1. 

“Una verdadera bomba mecánica, dispuesta para hacer polvo cualquier circuito que le sea impuesto” 

Su diseño, apenas se diferencia de su hermano el Vühl 05 común, donde destacan los rines ultralivianos, trabajo de pintura cálido, con detalles que evidencian su body kit en fibra de carbono y un spoiler trasero que, según sus creadores, está completamente inspirado en un fórmula 1. Por último, el difusor trasero y splitter delantero, también toman inspiración en los monoplazas de la máxima categoría automotriz deportiva.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Vühl 05RR, poder extremo a la mexicana! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6073/vuehl-05rr-poder-extremo-a-la-mexicana/