[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mexicana Moldex va por la produccion de vehículos eléctricos

Autor: admin | 30/06/2016

La empresa mexicana Moldex anunció hoy el inicio de su producción de vehículos utilitarios totalmente eléctricos VDT 2, que espera comercializar entre compañías que manejan vehículos de transporte de mercancía.

 

Moldex Mexicana, cuya planta de producción se ubica en Lerma, Estado de México, prevé fábricar unas 20 unidades semanales, lo que se traduce en mil vehículos anuales y cada uno tendrá un costo de venta de 392 mil pesos, aunque la empresa ya busca también un esquema de renta de unidades, aunque aún no está definido.

El director general de Moldex Mexicana, Jesús María Aguilar Sandoval, declaró que los vehículos de tecnología y diseño cien por ciento mexicanos, son recargables sólo con una conexión a 220 volts, toda vez que sus baterías son de ácido-plomo, totalmente reciclables.

Por lo tanto, dijo, estas unidades no cuentan con estaciones de recarga rápida y tampoco pueden ser recargadas en las electrolineras que construyen las armadoras de vehículos eléctricos en el país, ya que sus baterías son de litio.

Entrevistado durante la exposición que se montó en el marco de Intra Logistic Latinoamérica que se desarrolla en el Centro Banamex de esta ciudad, agregó que “tenemos la capacidad de responder a pedidos externos y hacer la entrega en plazos de una semana”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mexicana Moldex va por la produccion de vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6157/mexicana-moldex-va-por-la-produccion-de-vehiculos-electricos/