[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Porsche Panamera 2017, lujo y deportividad sin límites

Autor: admin | 04/07/2016

Finalmente se ha develado ante los ojos del mundo el completamente nuevo sedán de Porsche, el Panamera, el cual asegura un manejo cien por ciento deportivo y un nivel de lujo más allá de lo imaginado

Por Eduardo Jiménez

Renovado por completo, el sedán por excelencia de la firma de Stuttgart presenta  importantes cambios, que además de aportarle un aspecto mucho mas deportivo, lo dotan de mejoras mecánico-tecnológicas significativas, considerándolo como el 911 de los sedanes. 

Al partir de lo mas evidente, su estética, se observa un auto de líneas dinámicas en todo el apartado, la influencia de modelos como el 718 o el 911 se imprime en diversos detalles, como las nuevas ópticas frontales, con iluminación de cuatro puntos LED o la nueva calavera trasera unificada, muy similar a la del conceptual Porsche Sport Turismo.

El habitáculo es uno de los detalles más sobresalientes de esta generación, el cual modifica su diseño por completo y ofrece un ambiente de lujo y lleno de tecnología, que se justifican con su nueva consola central, que exenta el uso de los complicados botones físicos y en su lugar, ofrece un panel táctil, cómodo e intuitivo. Al centro del tablero, la enorme pantalla de 12.3 pulgadas se hace presente y se complementa con otras dos en el cuadro de instrumentos de siete pulgadas. En este sitio, se ubica un generoso tacómetro análogo al centro, el cual hace homenaje al legendario 356.

MAYOR POTENCIA, MEJORES PRESTACIONES

El nuevo Porsche Panamera se ha renovado en todos los aspectos y esto incluye sus nuevas dimensiones, que parten de un aumento de 35 mm en su longitud, 5 mm de mayor anchura y distancia entre ejes 5 mm mas amplia también. En cuanto a la oferta mecánica se refiere, el sedán deportivo se ofrecerá inicialmente en tres versiones a elegir, que parten con el Panamera 4S y su motor V6 biturbo de 2.9 litros, ahora 20 hp más potente, para conseguir una potencia de 440 caballos de fuerza y un par total de 405 lb-pie. Las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h son de 4.4 segundos y 4.2 segundos con el paquete Porsche Sport Chrono (PSC). 

Seguido de esta versión está el Panamera Turbo, que porta un poderoso motor 4.0 litros V8 biturbo, que eroga una potencia de 550 equinos y 567 lb-pie de torque. Lo anterior le vale para alcanzar los 100 km/h en solo 3.8 segundos, mientras que con el PSC se reducen a 3.6 segundos. Este motor es hasta 30 hp más potente que su antecesor.

Por último, está el Panamera Diesel 4S, que igualmente porta una mecánica V8 y desplazamiento de 4.0 litros; su potencia es de 440 hp y 626 lb-pie de torque, con los cuales consigue acelerar desde cero  a 100 km/h en 4.5 segundos y 4.3 con el PSC.

Por otra parte, el nuevo Panamera porta eje trasero direccional y perilla de selección de modo de manejo, con cuatro opciones: Normal, Sport, Sport Plus  e Individual. Aunque la firma no ha declarado su peso oficial, el sedán incorpora extensivamente aluminio en su estructura, elementos de la parte ciclo y algunas piezas exteriores, lo cual significa una importante reducción de peso.

También puedes leer: Porsche 911 R, maravilla con esencia vintage

No solo se trata de un sedan de lujo, sino de un verdadero deportivo, listo para enfrentar a rivales como BMW Serie 7, Mercedes – Benz Clase S, Audi A8 o bien, el mismo Maseratti Quattroporte, sin embargo, otras versiones como el GTS o bien o el S e-hybrid aún no se han develado, sin embargo, su llegada al mercado se espera para noviembre del presente año, donde se podrán dar a conocer los precios oficiales y versiones disponibles para el mercado mexicano.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Porsche Panamera 2017, lujo y deportividad sin límites! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6208/porsche-panamera-2017-lujo-y-deportividad-sin-limites/