[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alemania inicia procedimiento judicial contra Volkswagen

Autor: admin | 08/07/2016

Autoridades alemanas iniciaron un procedimiento judicial contra Volkswagen (VW) para imponerle una multa por la manipulación en sus sistemas de valores de emisiones contaminantes en sus vehículos con motor diesel.

 

La multa en Alemania podría ser sumamente elevada y se sumaría a las que el consorcio automotriz deberá pagar a las autoridades, distribuidores y clientes en Estados Unidos.

El proceso legal contra la automotriz lo abrió la Fiscalía de Braunschweig, de acuerdo con informaciones que ese órgano judicial dio a medios de prensa alemanes.

El monto de la multa aún no está calculado, pero la ley vigente en Alemania establece que deberá rebasar la ventaja económica que obtuvo el autor del delito (el consorcio) al llevar a cabo ese fraude.

La multa será muy elevada porque se calculará el beneficio que el consorcio obtuvo con la venta de 11 millones de vehículos con motor diesel en todo el mundo, cuyo software fue manipulado.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alemania inicia procedimiento judicial contra Volkswagen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6279/alemania-inicia-procedimiento-judicial-contra-volkswagen/