[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Miopía en el caso de Nissan

Autor: admin | 19/07/2016

Por Julio Brito A. 

La designación de Mayra González como presidenta y directora ejecutiva de Nissan Mexicana es un reconocimiento justo a la participación de la mujer en la vida económica de México. Las opiniones rotundamente positivas dan testimonio del acierto de José Muñoz, Vicepresidente para América. Lo malo del asunto es que supuestos “expertos” aseguran cosas que no son, como por ejemplo Mari Carmen Bernal, directora del Centro de Investigación para la Mujer en la Alta dirección.

 

La ejecutiva afirma para un reportaje de la revista Expansión que:  “Nissan es una empresa de un sector muy complicado, como el automotriz (….) y una empresa con una cultura muy tradicional, la japonesa”. Es una mentira y nos sorprende la gran ignorancia del desarrollo que Nissan ha tenido no sólo en México, sino a nivel global, desde que Carlos Ghosn tomó el mando a finales de la década de los 90. y en medio de una tremenda crisis.

Nissan es actualmente una de las empresas más globalizadas en México. El mismo Ghosn es un ciudadano de mundo entre turco, francés y americano. Desde hace más de 10 años que dejaron de ser japoneses  los presidente de Nissan México. José  Muñoz es de nacionalidad española, Airton Cousseau de Brasil y anteriormente había ocupado la posición José Luis Valls, argentino. No veo en los últimos diez años ninguna tradición japonesa, por el contrario, es cada vez más global.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Miopía en el caso de Nissan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6372/miopia-en-el-caso-de-nissan/