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Acura NSX estará a la venta en México a partir de este otoño

Autor: admin | 27/07/2016

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

AMOZOC, Puebla.-Acura –la división de autos de lujo de Honda Motor– ha decidido traer a México este otoño su exclusivo modelo Acura NSX, a través del cual la firma japonesa planea impulsar su imagen y ventas en el mercado nacional. Este superdeportivo de ensueño híbrido reta de manera directa los convencionalismos creados en torno a este tipo de automóviles basándose en una interesante oferta tecnológica que le confiere unas prestaciones y desempeño que lo sitúan entre los mejores purasangre del planeta.

En entrevista exclusiva con Visión Automotriz, Edgar Pacheco, subdirector de ventas de la División Comercial de Honda y Acura de México, informó que Acura se está reinventando en todos los aspectos, desde su red de distribuidores, atención al cliente y servicio de posventa, hasta la renovación de su portafolio de productos, con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes calidad total y una experiencia compra y servicio personalizada.

De hecho, en el sitio oficial de Acura de México (http://www.honda.mx/acura/) , existe ya un apartado especial para el nuevo NSX, donde dice que estará disponible próximamente.

Para impulsar nuevamente las ventas de sus modelos, Acura realizó un refresh en sus 13 distribuidoras: cambió el acomodo de los vehículos, colocó mostradores a la entrada, donde una hostess recibirá a los clientes, montó un bar al fondo y estableció salones privados donde se da la información de los autos.

Con el fin de fortalecer su imagen y presencia en el competido segmento de autos de superlujo –donde militan Audi, BMW, Mercedes-Benz, Cadillac, Lincoln, Buick e Infiniti–, y atraer nuevos clientes a la marca, a partir de este otoño iniciará la venta de su modelo Acura NSX, un auténtico purasangre con una mecánica híbrida insólita que le confiere un performance y desempeño fuera de serie.

“El nuevo Acura NSX es un auto de culto que representa el retorno de la marca al mundo de los superdeportivos que se construye de manera casi artesanal e incorpora las últimas tecnologías que hemos acuñado en el mundo de la competición para dotarlo de un desempeño y prestaciones muy elevadas, pero al mismo tiempo respetuoso del medio ambiente”, indicó el directivo

Destacó también que la fabricación de ese modelo es casi artesanal, y se emplean pocos robots en su construcción, pues se ha ponderado, por la filosofía de la marca, la precisión y cuidado en cada detalle, la calidad y un elevado performance para hacer de cada NSX una pieza única.

El nuevo Acura NSX (presentado en el Autoshow de Detroit del 2015) es el primer y único auto desarrollado y ensamblado en su totalidad en Norteamérica, dentro de las instalaciones del Performance Manufacturing Center, ubicado en Marysville, Ohio, Estados Unidos, donde se fabrican 8 vehículos al día, y para México se estiman comercializar el primer año10 unidades.

Desde que en 1990 salió al mercado el Honda NSX, un deportivo con un motor V6 central en cuyo desarrollo intervino nada más y nada menos que el mismísimo Ayrton Senna, Honda no había vuelto a tener un vehículo tan perfecto y sensacional. Compitió con alguno de los deportivos más avanzados de la época convirtiéndose así en una leyenda y se mantuvo a la venta hasta 2005.

Tal como el NSX de primera generación hizo hace un cuarto de siglo atrás, el nuevo NSX  rompe los esquemas convirtiéndose en el primer súper deportivo híbrido con tracción integral y carrocería compuesta de materiales de última generación. Cuenta con uno de los trabajos aerodinámicos más sofisticados de la actualidad y un habitáculo que aporta deportividad sin sacrificar la comodidad.

La espera ha merecido la pena, y el Acura NSX  ya está aquí y no sólo es fiel a su antepasado en esencia, sino que también introduce una tecnología absolutamente inédita: Un V6 híbrido.

El corazón del NSX esta conformado por un 6 cilindros en V a 75º en posición central trasera con dos turbocargadores y asistido por tres motores eléctricos, uno para el eje trasero y los dos restantes colocados en cada llanta delantera. Para volverlo aún más interesante, el motor de combustión interna fue colocado longitudinalmente, para lo que se tuvo que el modelo de producción se tuvo que alargar 76 mm y ensanchar 25 mm.

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La transmisión encargada de mandar la fuerza a las cuatro llantas es una automática de doble embrague y 9 cambios. El sistema de tracción integral corre a cargo del sistema Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) con la particularidad de poder entregar torque instantáneo al eje delantero gracias a la presencia de los dos motores eléctricos. 

El propulsor de combustión genera 507 Hp y 550 Nm de par máximo, el eléctrico situado detrás del primero aporta otros 48 Hp y 135 Nm y que los dos eléctricos colocados entre las ruedas frontales -el fabricante los denomina Twin Motor Unit- producen 36 Hp y 73 Nm. Esta pareja recibe energía de la batería de iones de litio alojada entre el motor térmico y los asientos.

Los cuatro propulsores alcanzan una potencia máxima de 580 Hp y un torque de 644 Nm. De esta forma, no nos extraña que sus prestaciones sean demenciales, con un 0 a 100 km/h en casi tres segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Todo a pesar de que será uno de los modelos de su categoría menos livianos debido al conjunto híbrido: la casa japonesa afirma que su masa asciende a 1,725 kilogramos.

 

 

 

 

 

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