[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Operativo 30 Delta en acción durante todo el periodo vacacional

Autor: admin | 04/08/2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con la aplicación del examen médico-toxicológico a conductores del autotransporte federal de pasajeros y carga, que transitan por carreteras federales y autopistas.

 

Ello, en el marco del Operativo 30 Delta, que se efectúa con motivo del periodo vacacional de verano, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

A través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, explicó que se busca incidir en la reducción de accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos de salud que afecten el estado de alerta de conductores del autotransporte federal, de carga o pasajeros.

El Operativo 30 Delta inició actividades a partir del 15 de julio y se mantendrá activo hasta el término del periodo de asueto veraniego como lo indica el Diario Oficial de la Federación para tal efecto, refirió la SCT.

Puntualizó que la evaluación médica se realiza en menos de 10 minutos a los conductores, en la que se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Para ello, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, la participación de 165 médicos, apoyados con personal técnico para la toma de pruebas toxicológicas, la operación de 127 módulos de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 25 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Operativo 30 Delta en acción durante todo el periodo vacacional! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6537/operativo-30-delta-en-accion-durante-todo-el-periodo-vacacional/