[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Admiten demanda colectiva contra Volkswagen en Alemania

Autor: admin | 09/08/2016

La Audiencia Provincial de Braunschweig, ciudad en el estado de Baja Sajonia (norte de Alemania), admitió una demanda colectiva de los accionistas de Volkswagen contra la compañía por la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel.

 

Las demandas por indemnización de daños y perjuicios de los accionistas contra VOLKSWAGEN se aclaran en un procedimiento tipo ante la Audiencia Provincial de Braunschweig, que es el tribunal que tiene competencia para llevar el caso, porque la sede central del grupo VW se encuentra cerca de esa ciudad.

Además, la Audiencia Provincial de Braunschweig publicó también una resolución correspondiente, que es la señal de salida, dijo la jueza Maike Block-Cavallaro.

El Tribunal establece ahora qué procedimiento va a ser representativo para los accionistas de Volkswagen.

La Audiencia Provincial de Braunschweig tiene en estos momentos 170 demandas por indemnización de daños y perjuicios; la mayor de ellas, de 3.255 millones de euros, es de 277 inversores institucionales, seguida de otra de 680 millones de euros.

Los accionistas que demandan consideran que Volkswagen informó demasiado tarde al mercado de la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Admiten demanda colectiva contra Volkswagen en Alemania! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6588/admiten-demanda-colectiva-contra-volkswagen-en-alemania/