[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault prepara ofensiva de cuatro nuevos vehículos en México

Autor: admin | 31/08/2016

T: Roberto Pérez S.

Renault de México está a punto de emprender una agresiva estrategia de producto para incrementar su presencia y participación en el mercado nacional, incursionando por primera vez en nuevos segmentos como el de los pick ups y el de los crossover compactos.

NUEVA RENAULT KOLEOS 2017

A finales de septiembre estará a la venta en México la nueva generación del SUV Koleos, la cual ha sido rediseñada por completo y hace gala de un look más vanguardista, un interior de mayor calidad y equipamiento, así como de un comportamiento más dinámico y placentero.

Producido en la planta de Busan, Corea del Sur, el Koleos 2017 está construido sobre la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan (que emplea los modelos X-Trail/Rogue/Qashqai/Espace/Talisman y Kadjar). La potencia estará a cargo de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de 170 Hp, asociado a una transmisión automática X-Tronic (CVT) y tracción delantera.

RENAULT ALASKAN

Basado el Nissan NP300 Frontier, nace el primer pick up de una tonelada de carga de Renault, el cual llevará por nombre Alaskan, y presumiblemente llegará al mercado a principios del 2017.

Este pick up será fabricado en la planta que posee Nissan en Civac, Morelos, y se podría ofrecer tanto con motor a diesel de 2.5 litros de 160 o 190 hp, o a gasolina, también de 2.5 litros de 160Hp, mientras que la transmisión podría ser manual de seis velocidades, o automática de 7 relaciones.

RENAULT KAPTUR

Se trata de un crossover compacto de diseño muy vanguardista que podría estar disponible en nuestro país en el primer trimestre del 2017 para competir con Honda HR-V, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, Nissan Kicks, Suzuki Vitara y KIA Soul.

Está basado en la plataforma del Renault Duster, no obstante, es ligeramente más grande, pues mide 4.33m de largo contra los 4.12m del Captur europeo (que por cierto utiliza la plataforma del Clio IV). La altura supera los 200mm y contará con tracción integral para la versión tope de gama, para el resto será únicamente delantera.

RENAULT DUSTER OROCH

El mercado mundial del vehículo comercial es estratégico para Renault, con 15 millones de unidades vendidas en 2015, de las que más de un tercio (5 millones de unidades en el mundo) corresponde al segmento de los pick ups. 

Con miras de adueñarse de una importante tajada de este mercado, fuertes rumores apuntan que la firma francesa lanzará a finales de este año su pick up  compacto Duster Oroch, el cual estará basado en la plataforma del SUV Duster.

El Renault Oroch tendrá una capacidad de carga de 650 kilos, y por dimensiones se posicionará por encima de las Fiat Strada y VW Saveiro, pero un escalón por debajo de las medianas Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras.

Catalogado por la marca como un Sport Utility Pick-Up, este modelo estará equipado con el renovado motor de 4 cilindros de 2.0 litros de 16 válvulas del Duster 2015 (aumentó de 138 a 143 Hp, pero bajó de 197 a 179 Nm de torque), caja manual de seis velocidades y versiones con tracción delantera o integral. También habrá variantes con caja automática, con la conocida CVT del modelo Fluence.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault prepara ofensiva de cuatro nuevos vehículos en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6817/renault-prepara-ofensiva-de-cuatro-nuevos-vehiculos-en-mexico/