[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Debutó el Audi Q5; se ensamblará en Puebla

Autor: admin | 29/09/2016

 

Julio Enrique Brito S.- Enviado especial 

PARIS, Francia.- Finalmente Audi develó su nuevo Q5, un crossover totalmente renovado, más grande y que será producido en México en la nueva planta de San José Chiapa, que se inaugura hoy. “El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG durante la presentación en el Salón del Automóvil de Paris 2016.

El Audi Q5 rediseñado es más largo, más ancho y más alto, con una distancia entre ejes más larga, pero aún más ligero que el modelo anterior, cerca de 90 kilos. El Q5 monta en la plataforma de próxima generación de Audi para vehículos con motores montados longitudinalmente, conocidos como MLB Evo. 

{youtube}_ydwa-GgDdE{/youtube}

Más de 1.6 millones de Q5 se han vendido a nivel mundial desde el debut en 2008, y las apuestas son altas para la segunda generación. Audi cuenta con una nueva planta de ensamblaje en Puebla, México, para ensamblar casi en exclusiva el Q5. 

El Q5 en Europa se ofrecerá con cuatro opciones diesel y un motor de gasolina turboalimentado. En los Estados Unidos, el Q5 tendrá la opción de un motor turbo de 252 caballos de fuerza de cuatro cilindros de 2.0 litros, la adición de 32 caballos de fuerza de la fábrica de 2.0 litros del Q5 saliente. 

El mismo complemento de la tecnología y de asistencia al conductor sistemas de Audi ofrece en el sedán A4 y Q7 gran se añade a la Q5, incluyendo cabina virtual cuadro de instrumentos digitales de Audi, sus ayudas último sistema de información y entretenimiento MMI y controlador, tales como el control de crucero adaptativo, asistente de carril y ayudar a los conductores durante  embotellamientos de tráfico, lo que permite una conducción limitada manos libres a baja velocidad. 

Habrá una versión más deportiva, la SQ5 con un 3.0 litros turbo V-6 también se ofrecerá solo para el mercado de Estados Unidos. Las ventas comenzarán en la primera mitad de 2017, probablemente en el segundo trimestre después de entregas en Europa comienzan a principios del próximo año. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Debutó el Audi Q5; se ensamblará en Puebla! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7088/debuto-el-audi-q5-se-ensamblara-en-puebla/