[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Dodge Charger obtuvo el máximo reconocimiento en seguridad

Autor: admin | 06/10/2016

La Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) reconoció a Dodge Charger 2017 on Cinco Estrellas en Seguridad,  esta calificación es la más alta otorgada por el organismo norteamericano.

Las diferentes versiones del vehículo fueron evaluadas en pruebas de impacto frontal y lateral, así como de resistencia en caso de volcadura. El resultado de la prueba general fue el mismo de cada categoría: Cinco Estrellas, la mejor evaluación posible por el NHTSA.

“Esto ratifica totalmente la solidez de nuestros programas de ingeniería en Seguridad”, afirmó Mike Dahl, responsable de Seguridad de Vehículos y Regulación de FCA Norteamérica. “Sin embargo, la resistencia en caso de impactos solo es la mitad de esta historia. Estamos muy orgullosos de la inversión que hemos realizado en tecnologías de asistencia al conductor que ayudan a reducir el riesgo de impacto.” 

En la evaluación de Dodge Charger, vehículo que reportó un crecimiento en ventas de 43% en México durante septiembre, la NHTSA reconoció las más de 80 características de seguridad activa y pasiva presentes en el modelo 2017.

Entre otros sistemas disponibles, Dodge Charger cuenta con monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal, ayudando al conductor a realizar cambios de dirección de una manera segura. Asimismo incorpora el sistema de advertencia de cambio de carril con asistencia, tomando como referencia las líneas del camino y ayudando a corregir suavemente el curso del vehículo en caso de una maniobra no intencional.

Desde su lanzamiento en 2005, Dodge Charger ha sido incluido en la lista anual de reconocimientos en Seguridad de NHTSA en 10 ocasiones. En todas ha logrado obtener una calificación total de Cinco Estrellas.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Dodge Charger obtuvo el máximo reconocimiento en seguridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7178/dodge-charger-obtuvo-el-maximo-reconocimiento-en-seguridad/