Autor: admin | 25/10/2016
Por Julio Enrique Brito
CAMPO MARTE.- A cincuenta años de su nacimiento, Toyota presenta un cambio de diseño del Corolla 2017 dentro de su décima-primera generación lanzada en el 2013. Ahora tiene un aspecto más deportivo, con un alto nivel de equipamiento , una mayor eficiencia y rendimiento de combustible, así como una línea exterior distinta. En sus 50 años ha logrado comercializar 43 millones de Corollas desde su lanzamiento en noviembre de 1966.
Actualmente Toyota vende alrededor de 1.5 millones de Corollas al año en todo el mundo en más de 150 países por lo cual se ha ganado el nombre de “el auto del mundo”, señaló Tom Sullivan, presidente de Toyota Sales de México.
“Hoy en el cincuenteavo aniversario estoy muy feliz de compartirles que en 2019 en la nueva planta que será construida en Guanajuato, Toyota producirá el Corolla para México y el resto del mundo. La producción iniciara en 2019 y se estará buscando ensamblar doscientos mil unidades al año. Mi objetivo personal para 2020 es vender veinte mil Corollas en México anuales y los ciento ochenta mil restantes serán exportados al resto del mundo. Ese es el Plan en general, las cosas pueden cambiar en 3 años, pero es básicamente la idea que tenemos “. dijo Tom Sullivan.
Corolla es considerado como uno de los líderes en ventas de vehículos compactos con una participación de mercado del 14% en el segmento de sedanes compactos. Este enfocado para distintos perfiles, desde profesionistas, pequeñas familias, matrimonios jóvenes con un hijo e incluso para personas con mayor edad. La razón principal de compra y lo que resaltó Toyota es su confiabilidad.
Para el 2017 la meta es vender 13 mil unidades Corollas, pero se espera llegar a la las 14 mil unidades y colocarlo dentro de los 5 vehículos compactos más vendido de México.
Guillermo Díaz Director de Operaciones de Toyota México dijo “Como industria para 2017 creemos que se podría llegar a superar la barrera del millón seiscientos vehículos vendidos. Ya no con los crecimientos de los últimos dos años de doble dígitos, porque creemos que habrá una pequeña contracción. En términos de ranking estamos en la cuarta posición en ventas, nuestra idea es continuar en la cuarta posición para el 2017 y para 2022 escalar al 3er lugar”.
En el tema de alza en precios se ha hecho una comparativa respecto a los principales competidores los cuales han aumentado sus precios 4.5% en general, Toyota estará incrementando en la misma proporción, pero sin rebasar la barrera de los 300 mil, ya que tener precios competitivos es muy importante para las ventas.
Corolla representa el 13% de las ventas de Toyota en México. En el área de financiamiento cuentan con su financiera Toyota Financial Services, en la cual ofrece planes financieros tasas de 9.95% desde un año hasta 72 meses.